Telecinco anuncia la vuelta de 'Idol Kids' 4 meses después de retirarlo de su parrilla por baja audiencia
Idol Kids vuelve a Telecinco. La cadena de Mediaset ha anunciado el regreso del talent infantil cuatro meses después de retirarlo de su parrilla por bajas audiencias. Por ahora no hay fecha exacta para su vuelta, pero todo apunta a que el programa musical completará la emisión de su segunda edición en pleno verano. Una época de menor consumo televisivo que, como tal, invita a las cadenas a tomar pocos riesgos y a aprovechar el momento para dar salida a aquellos contenidos que se hayan mostrado menos competitivos a lo largo de la temporada.
Idol Kids encaja perfectamente en esta definición, pues el show presentado por Jesús Vázquez ha sido uno de los grandes tropiezos de Telecinco en el último curso. La segunda edición llegó a finales de enero avalada por el buen rendimiento de la primera, que un año atrás tuvo en Isabel Pantoja a su mayor reclamo. Pero el cambio de jurado -Edurne, Carlos Jean y la tonadillera dejaron su sitio a Ana Mena, Camela y Omar Montes- y el desgaste de Telecinco pronto jugaron en contra del formato.
La primera gala de la segunda edición se estrenó antes apenas un 11.5% de cuota y 1.269.000 espectadores. Un registro que valió a Idol Kids para ser líder, pero también para firmar su mínimo histórico y quedarse muy lejos de las cifras de su primera tanda. A la semana siguiente, el formato perdió el doble dígito de cuota y el millón de espectadores. Y solo una después, Telecinco decidió tomar cartas en el asunto y mover el programa de la noche del lunes a la noche de los sábados. Ahí estuvo dos emisiones más hasta que, a principios de marzo, la cadena de Mediaset optó por retirarlo directamente de la parrilla y apostar en su lugar por Mi casa es la tuya.
Así las cosas, la última entrega de Idol Kids se remonta al sábado 5 de marzo, cuando celebró su quinta gala ante solo un 8% de share y 944.000 seguidores. El programa todavía tiene por delante otras ocho galas, las cuales verán la luz “próximamente” para poner fin a su periplo por la parrilla de Telecinco y, de paso, ahorrar esfuerzos al canal de Mediaset a la hora de configurar su programación veraniega.