3 semanas después del estreno

Telecinco ordena parar el rodaje de 'Mía es la venganza' tras 17 capítulos emitidos... y 100 grabados

La paciencia de Mediaset con Mía es la venganza ha sido poca y, menos de un mes después de su estreno, ha decidido paralizar sus grabaciones. Los 17 capítulos emitidos no han alcanzado la audiencia esperada, por lo que Telecinco ha ordenado frenar el rodaje este mismo martes, según ha adelantado Bluper y ha podido confirmar verTele.

La serie diaria producida por Alea Media era una de las piezas con las que la cadena había emprendido la reconstrucción de su programación de daytime. La ficción llegó el pasado lunes 12 de junio a la sobremesa del canal, cuando aún quedaban dos semanas de Sálvame por delante, reduciendo su tiempo en antena.

Fue así la primera apuesta de cara al cambio de imagen y, como todos los cambios que se emprenden sobre estructuras tan consolidadas, precisan de tiempo. Algo que también señalaba Lydia Bosch - la protagonista de la serie- que aseguró en una entrevista con este portal que en “en cuanto vaya habiendo boca a boca, [las audiencias ] van a dispararse”.

Las audiencias no le permiten alargar su trayectoria

Sin embargo, ni Mediaset les ha dado más tiempo, ni las cifras han aumentado en los 17 capítulos que han emitido. Lejos de eso, el serial ha entrado en una dinámica negativa al encadenar su tercer mínimo consecutivo la pasada semana. La ficción caía a un 7.5% y 748.000 espectadores en la entrega 14, sus registros más débiles hasta la fecha. Perdiendo seguimiento en la batalla de seriales que se llevaba Amar es para siempre (11.8%), la más vista de las tres ofertas del género que coinciden en la sobremesa.

Tampoco tuvo resultados fructíferos las reposiciones de sus capítulos en fin de semana, cuando Mediaset probó a cambiar las reposiciones de Got Talent por repetidos de 25 Palabras y Mía es la venganza en su franja matinal.

Cabe recordar que la ficción ya empezó con baches al apartar a Aurora Guerra, su creadora, en mitad de la producción. Lo que está por ver es lo que ocurrirá con los 100 capítulos que ya tienen grabados. Si la cadena los emitirá para comprobar si la historia alza el vuelo con las tramas que están por llegar, si los relegará a otros canales como Divinity o los preferirá reservar para su plataforma digital.