Telecinco inicia la promoción de su próximo reality de citas, The Bachelorette. La cadena ha publicado un vídeo en su página web en el que juega a las adivinanzas mostrando la imagen de una mujer con un largo vestido de color rojo.
La cadena principal del grupo Mediaset comienza a preparar el terreno a su nuevo proyecto, en lo que sería un intento de recuperar el liderazgo perdido respecto a Antena 3. Lo hará con este nuevo dating show, secuela del formato original The Bachelor, que estará presentado por Jesús Vázquez y propondrá la aventura de enamorarse a una persona que ha logrado triunfar en prácticamente todos los órdenes de la vida, excepto en el amor.
El programa le sugerirá la aventura de enamorarse conociendo a un grupo de pretendientes a través de citas y encuentros que servirán también para ir estrechando el círculo en torno al candidato ideal. El formato original es una de las franquicias estadounidenses de mayor éxito de esta productora, con más de 180 ediciones y más de 2.258 horas emitidas en 38 países, tanto de su versión original como de sus diferentes secuelas.
El programa presenta en el vídeo de su promoción a una mujer con un largo vestido rojo sujetando una rosa entre sus manos. “¿Quién es la chica de rojo?”, pregunta una voz que aviva el misterio de la identidad de la mujer. La rosa es un elemento fundamental en el formato, que es el objeto que se le es entregado a los pretendientes que continúan en el programa.
Warner Bros. ITVP España ha sido la encargada junto a Mediaset de llevar a cabo la adaptación del formato al territorio nacional. Jesús Vázquez será el encargado de presentar este dating show, y también hará de coach sentimental, por lo que le veremos en los cocktailes parties y en las “ceremonias de la rosa”, que concluirán cada edición de The Bachelorette, donde tiene lugar la entrega de las flores.
El estreno de este formato va en la línea de otros similares en el grupo televisivo, como es First Dates, Mujeres y hombres y viceversa o Un príncipe para... La cadena también ha querido dar voz al nuevo estreno, todavía sin fecha oficial, por redes sociales, donde ha seguido alimentando el misterio sobre la identidad de la mujer de rojo, quien podría ser quizás la primera candidata a encontrar el amor en el programa.
Una estrategia para recuperar el liderazgo perdido
Mediaset España adquirió The Bachelorette al inicio de la época estival entre otros formatos para renovar su prime time, según anunciaron en un comunicado.
La cadena se propuso recuperar el liderazgo que le había sido arrebatado en un suceso histórico por Antena 3. Para ello, adquirió The Farm, el reality show que desembocó en Pesadilla en El Paraíso, pero que de poco le ha servido al canal para recuperar su audiencia. Sí ha conseguido liderar el prime time con su nueva edición de La isla de las tentaciones, pero ha tropezado con la programación de Café con aroma a mujer y con el estreno de Mediafest Night Fever, que no ha conseguido estar ni siquiera cerca de superar a su rival directo, La Voz.
No obstante, Telecinco no se rinde y comienza a allanar el terreno a su nuevo programa, que podría ser el relevo para mantener viva la llama del amor tras La isla de las tentaciones, que se aproxima pronto a su recta final. Asimismo, como adelantamos en exclusiva, la cadena renovó el formato de Pesadilla en El Paraíso con parejas de famosos en una edición que llegará en enero.