La isla de las tentaciones seguirá poniendo a prueba a nuevas parejas en Mediaset España. El grupo de comunicación ha renovado el reality show producido por Cuarzo (Grupo Banijay) y presentado por Sandra Barneda, según ha sabido verTele.
Así, el programa volverá a ser una de las principales apuestas de entretenimiento con las que contará Telecinco para el nuevo año 2022. Apuestas entre las que también se cuenta la segunda edición de Secret Story, que estará compuesta por concursantes ajenos al negocio televisivo y que renovará su plantel de presentadores.
Una marca que se ha hecho fiel a Mediaset en apenas dos años
No podemos decir que se trate de una sorpresa puesto que, en apenas dos años, el formato se ha convertido en uno de los pilares de la programación de Telecinco, con cuatro ediciones, la última de ellas que se aproxima a su recta final, y un spin-off emitidos hasta el momento. Su importancia es mayor aún si tenemos en cuenta que la cadena lleva dos años sin contar entre sus activos con Gran Hermano.
Todo ello, teniendo en cuenta que esta adaptación española de Temptation Island nació como un producto pensado en un inicio para Cuatro, que la estrenó el 9 de enero de 2020, y que en cuestión de semanas se convirtió en un fenómeno de gran alcance, con una media del 24% de share. Aunque durante esa primera edición (presentada por Mónica Naranjo) se siguió favoreciendo el visionado compartido junto con Telecinco, Mediaset acabó reservando el formato para su canal principal a partir de la segunda edición.
En vista del éxito, y también para facilitar el trabajo en plena pandemia internacional de la covid-19, la compañía regida por Paolo Vasile optó por grabar las siguientes tandas de dos en dos: la segunda y la tercera se realizaron a la par durante los meses de otoño de 2020, para emitirse entre finales de 2020 y en la primavera de este 2021, respectivamente. Para cuando esa tercera terminó su recorrido en Telecinco ya estaban en marcha el citado esqueje (programado entre septiembre y octubre) y la cuarta edición, que arrancó sus emisiones en noviembre. Conviene recordar que el programa se viene grabando en República Dominicana.
La cuarta tanda sigue dominando pese a ser la menos vista
La continuidad queda ya asegurada y a la espera de poner en marcha su desarrollo mientras La isla de las tentaciones 4 sobrepasa el ecuador de su emisión. Lo hace, cabe decir, evidenciando un desgaste en audiencias motivado, sin duda, por el intenso uso que ha hecho Telecinco de la marca, de la que, como especificábamos, se han producido cinco volúmenes en dos años.
A falta de que suba el interés en la recta final, las primeras ocho galas vistas atesoran una media del 15.8% y 1,9 millones, unos datos sensiblemente inferiores a los de las tres primeras (la tercera ha sido la más vista hasta el momento), y cerca de los de La última tentación. Con todo, sigue siendo uno de los productos más sólidos de Mediaset en una etapa en la que ha visto perder el liderazgo mensual de cadenas frente a Antena 3.
- La isla de las tentaciones 1 (2020. 11 galas. Telecinco / Cuatro): 24.1% y 3.026.000
- La isla de las tentaciones 2 (2020. 9 galas. Telecinco): 22.5% y 2.875.000
- La isla de las tentaciones 3 (2021. 12 galas. Telecinco): 26.3% y 3.114.000
- La última tentación (2021. 8 galas. Telecinco): 17% y 1.970.000
- La isla de las tentaciones 4 (2021-2022. En curso, 8 galas emitidas. Telecinco): 15.8% y 1.916.000