Telecinco sigue sin confiar en 'El rival más débil' y vuelve a dejarle sin noche al anunciar su sustituto

Luján Argüelles, al frente de 'El rival más débil'

Redacción verTele

Telecinco ha decidido volver a levantar de su parrilla El rival más débil. El concurso presentado en esta nueva etapa por Luján Argüelles será sustituido por tercera semana consecutiva en el prime time del miércoles, la noche que ocuparon los tres primeros especiales de los seis con los que había regresado a la televisión el mítico formato.

Mediaset ha anunciado para este miércoles, a las 22:50 de la noche, la emisión de la película Bad boys for life, protagonizada por Will Smith y Martin Lawrence. De esta forma, el largometraje seguirá los pasos de los dos especiales de ¡De viernes! que Telecinco ha ofrecido en las dos últimas semanas y que suplieron a El rival más débil tras sus primeras entregas.

Ahora, al apostar por cine, se demuestra que la retirada del concurso no es excepcional, quedándose sin espacio en la programación tras sus flojos datos de audiencias. La emisión de los tres programas restantes queda por tanto en el aire, a falta de ver si permanecen en un cajón de Mediaset hasta nuevo aviso o son reubicadas de forma inmediata en otro día de la semana.

'El rival más débil', retirado tras tres entregas

Después de sus programas con cantantes, políticos y cómicos, El rival más débil fue reemplazado por primera vez el pasado miércoles 25 de septiembre, a causa de la muerte de Julián Muñoz. Mediaset anunció entonces por sorpresa un especial de ¡De viernes!, que se duplicaba en la parrilla para ofrecer una entrevista póstuma de Santi Acosta al exalcalde de Marbella que solo podía emitirse tras su fallecimiento. La maniobra fue un acierto, ya que la audiencia se disparó hasta un 19.9% de share por las altas expectativas sobre la charla.

Siete días más tarde, tras la publicación de las polémicas fotos de Bárbara Rey besándose con el rey Juan Carlos, Telecinco repitió su estrategia, programando otro especial de ¡De viernes! que llevaba por título Historia de un chantaje y que contó con la presencia en plató de Ángel Cristo Jr. El programa bajó entonces a un 13.1% de share y 817.000 espectadores.

No obstante, la cadena seguía en datos muy superiores a los que venía cosechando El rival más débil en su nueva etapa. El mítico concurso que hace 20 años emitió TVE regresó a la pequeña pantalla con un pobre 6.5% de cuota y 559.000 espectadores en su estreno, que apenas pudo mejorar a un 6.9% en su segunda noche y un 7.7% en la tercera. Con todo ello, la duda era si Telecinco retomaría sus emisiones o seguiría apartándolo de la programación, algo que ahora se ha confirmado al anunciarse la mencionada película.

Etiquetas
stats