Telecinco vuelve a apostar por 'Sálvame' en prime time con 'Sálvame Mediafest', una variación musical para el verano
Que Sálvame sigue siendo un comodín para Telecinco, pese a estar en uno de sus momentos más complicados a nivel de audiencia, queda demostrado con la nueva iteración del programa que Mediaset prepara para el prime time veraniego. El grupo de comunicación anuncia la puesta en marcha de Sálvame Mediafest 2022, un “evento que llenará de optimismo y alegría las emisiones de varios especiales de prime time en su primer canal”.
Jorge Javier Vázquez y Adela González, plenamente asentada esta última en el formato de tarde desde su fichaje, serán los maestros de ceremonias de estos especiales producidos por La Fábrica de la Tele, que siguen la senda de la reciente tercera edición de la Sálvame Fashion Week. El evento de moda auspiciado por Sálvame se emitió en el horario estelar del miércoles 25 de mayo, atrayendo a una audiencia del 17.1% de cuota de pantalla y cerca de 1,9 millones de espectadores. Con estos datos pudo liderar la noche frente al penúltimo episodio de Alba en Antena 3.
Pensados para la temporada estival, y tomando como referente los macroconciertos y festivales de música que se acostumbran a realizar en estas fechas, Sálvame Mediafest 2022 albergará actuaciones musicales con versiones de míticas canciones del verano, desfiles de carrozas y hasta clases de baile, indica la compañía. También habrá una zona de foodtrucks para los asistentes presenciales, de feria y una más de acampada para algunos de los protagonistas del evento, así como una exposición “que no dejará indiferente a nadie”.
La enésima variación para la marca, en un momento delicado
Así, Sálvame añade un nuevo programa a su particular universo televisivo, que ya cuenta con el inamovible Deluxe anclado en la noche de los sábados. Esa variación musical se une a otros géneros que ha abordado en sus 13 años de historia: tanto integrados dentro de la propia escaleta del magacín como con autonomía en la parrilla, encontramos un programa de bodas (Las bodas de Sálvame), tres reality shows (Sálvame Okupa, Sálvame Snow Week y La Caja Deluxe), espacios monográficos (Sálvame Marbella y tal y tal, El último viaje de Rocío. Cantora: La herencia envenenada, Montealto) o un talent culinario (La última cena).
Supone una nueva muestra de confianza por parte de Mediaset a uno de sus iconos de programación en un momento delicado, no solo en lo que a la audiencia se refiere, sino a las causas judiciales que tiene abiertas el formato de La Fábrica de la Tele.
La principal es la llamada Operación Deluxe, la supuesta trama de revelación de secretos de famosos que habría sido “propulsada” por la dirección del espacio. Esta misma semana, el juez encargado del caso en el Juzgado de Instrucción Nº4 de Madrid, Marcelino Sexmero, ha ampliado la instrucción del caso, después de que las investigaciones policiales apuntasen a un posible delito de cohecho de la productora a Gustavo González, cuyas nóminas se multiplicaros de forma llamativa. Cornejo y Madrid han pasado a ser investigados a título individual dentro de la trama.