Ten TV convierte en viral su intento de retransmitir en España el Melodifestivalen
Si en España la final de Eurovisión se convierte año tras año en un evento televisivo millonario que siempre se cuela entre lo más visto, en Suecia la locura por el festival se extiende durante casi todo el año, convertido en un formato talent para elegir a su representante.
El Melodifestivalen es, en resumen, el festival que realizan las dos cadenas públicas suecas (SVT y SR) como preselección del representante de Suecia en Eurovisión. Pero no se parece en nada a la preselección que a veces ha realizado España.
Al Melodifestivalen se presentan cientos de aspirantes desde mayo del año anterior, y se seleccionan 32 en el mes de enero. Esos 32 escogidos participan ya en la fase televisiva en sí, que se convierte en un evento durante cinco semanas con seis galas: cuatro semifinales (cada una con ocho canciones), una repesca, y la final (con diez canciones), que se celebra a mediados de marzo.
Los fans de Eurovisión, tanto de Suecia como del resto de países, viven el Melodifestivalen como una “previa” del festival. Y la cadena Ten TV parece que quiere ofrecer la posibilidad de verlo en España. Lo que empezó como una broma en Twitter este miércoles...
...parece haber fructificado en, al menos, el interés de la cadena en hacerse con los derechos de retransmisión del Melodifestivalen en España, a juzgar por las imágenes y mensajes que la misma Ten TV está compartiendo en Twitter:
A la espera de en qué queda el intento, puesto que las negociaciones televisivas por derechos son algo muy diferente a las intenciones y responden únicamente a acuerdos económicos, lo que está claro es que Ten TV ha logrado una maniobra de buena publicidad, que ha hecho que muchos fans de Eurovisión reconozcan su esfuerzo y se acerquen a ella.