Teresa Rabal vuelve a TVE tras rectificar el Ayuntamiento de Alpedrete con sus padres: “Estarían llorando de emoción”

Benito y Teresa Rabal, en 'Mañaneros'

Redacción verTele

Tras semanas de indignación y protestas por parte de la familia Rabal, de vecinos y de personalidades del mundo de la cultura y la comunicación, el Ayuntamiento de Alpedrete ha decidido rectificar y devolver el nombre de Francisco Rabal y Asunción Balaguer, vecinos de la localidad, al callejero municipal. El Consistorio ha explicado que se restituirán las placas con los nombres de los actores, cambiados en abril sin avisar por el Gobierno municipal de PP y Vox, durante la siguiente junta municipal.

El Ayuntamiento reincide en los motivos que dio el alcalde, Juan Rodríguez Fernández-Alfaro, para el cambio, que según su versión serviría para “dar otro significado mucho más importante que el que tenía hasta ahora” a las recién rebautizadas como Plaza de España y Centro Cultural La Cantera. “Este es un Gobierno que escucha, que atiende a sus vecinos y que está al pie de la calle. Por todo ello, quiero reiterar nuestro respeto y cariño a Paco Rabal y Asunción Balaguer”, añaden.

Tras conocerse la noticia, los hijos del matrimonio han comparecido en Mañaneros para valorar la decisión. Teresa y Benito Rabal han celebrado que se revoque la retirada de los nombres de sus progenitores.

“Podían haberlo hecho antes y nos habríamos ahorrado disgustos”

Ha sido superemocionante”, reconocía ella, agradeciendo el apoyo recibido de “los compañeros, de los partidos políticos de Alpedrete y vuestro también, de toda la prensa que habéis estado con nosotros, sobre todo vosotros, Mañaneros”. La artista, de hecho, ya había intervenido en el magacín de La 1 días atrás.

Benito aclaraba que desde el Ayuntamiento de Alpedrete no se habían puesto en contacto de forma directa con ellos para explicarles el cambio de decisión. En todo cambio, se declaraba satisfecho: “Es curioso, dos días más tarde de saber esta barbaridad, el Ayuntamiento de Águilas organizó una moción de repulsa a la que se sumó el PP de Águilas. Han pasado casi tres semanas y ha tenido que ser gracias al clamor popular y a toda la solidaridad de España, Italia, Francia y América Latina, hasta de Estados Unidos”.

Han tenido que salir los pesos pesados del PP a rectificar. Han tardado dos semanas y media, podrían haberlo hecho antes y nos habríamos ahorrado un montón de disgustos”, añadía.

Teresa aseguraba que sus padres “estarían llorando de emoción, orgullosos de la gente de Alpedrete y de toda España y del extranjero” de haber visto la respuesta popular a la decisión. “Ellos se lo merecen”. Su hermano agregaba otra frase que hubieran pronunciado Paco y Asunción: “La única batalla que se pierde es la que no se da”.

Etiquetas
stats