Malas noticias para los seguidores de The Good Place. La sitcom de NBC, que en España puede seguirse a través de Netflix, acabará en su 4ª temporada.
Así lo ha anunciado su showrunner Michael Schur a través de un comunicado en Twitter, en el que asegura que la decisión responde a cuestiones narrativas. El creador de la comedia protagonizada por Kristen Bell y Ted Danson explica que tras la renovación para una 2ª temporada, su equipo y él comenzaron a diseñar las tramas hasta la 4ª tanda, cerrando con un total de 50 episodios.
“Dadas las ideas que queríamos explorar y el ritmo al que queríamos presentarlas, empecé a sentir que cuatro temporadas -poco más de 50 episodios- era la duración adecuada”, escribe en su carta dirigida a los fans. Schur confiesa que durante este tiempo se han visto tentados a cambiar su decisión y alargar la serie, “pero solo porque hacer este proyecto es una alegría rara y repleta de creatividad, al final no queremos patalear en el agua solo porque esté caliente”, apunta.
Por último, el creativo agradece a la cadena la posibilidad de diseñar The Good Place en sus propios términos, y al equipo la creatividad y el esfuerzo dedicado a “esta idea tan rara”. “Estamos deseando hacer una gran temporada este otoño”, promete al final de su texto.
Comunicado completo en castellano:
“Después de que The Good Place fuese renovada por una 2ª temporada, el equipo de guionistas y yo empezamos a trazar, de la mejor forma que pudimos, la trayectoria de la serie. Dadas las ideas que queríamos explorar y el ritmo al que queríamos presentarlas, empecé a sentir que 4 temporadas -poco más de 50 capítulos- era la duración adecuada.
A veces en el curso de las pasadas temporadas hemos tenido la tentación de ir más allá de estas cuatro temporadas, pero solo porque hacer esta serie es una alegría rara y repleta de creatividad y al final no queremos patalear en el agua solo porque esté caliente.
Por eso, la próxima 4ª temporada será la última. Estaré eternamente agradecido a NBC y Universal TV por dejarnos terminar en nuestro propio calendario. Estaré también eternamente agradecido al equipo creativo, tanto dentro como de fuera de la pantalla, por su esfuerzo y dedicación a esta idea tan rara. Preguntamos esto muchas veces en la serie: “¿qué nos debemos a cada uno?” La respuesta es, para mí: Os debo a todos muchísimo. Estamos deseando hacer una gran temporada final este otoño“.