AVISO: ¡SPOILERS! La siguiente noticia incluye detalles reveladores de las tramas de The Handmaid's Tale. Lea bajo su responsabilidad
Aprovechando su reciente coronación como triunfadora de los Globos de Oro y de los Critic's Choice Awards, The Handmaid's Tale empieza a dar detalles de su segunda temporada.
EW publica las primeras e inquietantes imágenes de los nuevos capítulos, de entre las que destaca la que muestra a una ensangrentada June (Elisabeth Moss) como protagonista.
La primera temporada adaptó el libro homónimo y terminó con la protagonista afrontando un final incierto (entre el castigo por huir de Gilead o la libertad definitiva) en una camioneta negra. La segunda, explica el showrunner Bruce Miller al citado medio, abordará territorios inexplorados hasta la fecha, para cuyo desarrollo que se ha contado con la colaboración de la autora de la novela, Margaret Atwood.
“El principal obstáculo para esta segunda temporada es la anterior temporada”, reconoce el productor ejecutivo sobre las expectativas generadas. “Resulta intimidante para uno mismo. Pero llega un punto en que no puedes dudar. Simplemente tienes que intentarlo y contar una buena historia”.
Miller elude desvelar nada más, para que “el público pueda experimentarlo por sí mismo”, pero sí adelanta que los nuevos capítulos tendrán también su foco puesto en las vidas de las refugiadas que han sido capaces de huido también de Gilead, como Moira (Samira Wiley), así como de quienes han acabado exiliadas en las colonias, las zonas contaminadas de Norteamérica.