Por los intentos de contentar al mercado chino

'The good fight' se autocensura una escena como crítica a su cadena, la CBS

El mensaje que 'The Good Fight' mostró en lugar de su corto animado

El último capítulo de la serie The Good Fight, emitido el pasado martes 2 de mayo, incluyó un momento que no pasó desapercibido para sus seguidores, y que según desvela ahora TVLine tiene una intrahistoria aún más llamativa.

En esta tercera temporada, la ficción ha acostumbrado a hacer un ejercicio de metatelevisión ofreciendo un pequeño corto animado incluido en el propio capítulo. Pero esta vez, en su lugar, la pantalla se fue a negro y sólo se pudo leer un letrero que decía: “CBS ha censurado este contenido”.

Por el código propio de la serie, y teniendo en cuenta que el episodio hablaba sobre cómo algunas empresas incurrían en contradicciones para lograr conquistar el mercado chino, muchos seguidores pensaron que se trataba de una broma incluida en su trama. Pero era real, al menos en parte.

Como han confirmado fuentes de CBS All Access al citado medio, la cadena trasladó a los showrunners de la serie que estaba “preocupada con algunos de los temas en el corto animado del episodio”.

Esa “preocupación” fue recogida y admitida por parte de Robert y Michelle King, los responsables de la ficción, pero con un mecanismo que deja en evidencia a la cadena: al poner ese cartel, no muestran el contenido que “preocupaba” a CBS, pero al mismo tiempo dejan claro que la empresa peca de lo que ellos mismos denuncian en el episodio.

Y es que en el capítulo, titulado “The one where Kurt saves Diana”, habla sobre cómo el bufete de Diane Lockhart defiende al motor de búsqueda ChumHum para ocultar que había variado su algoritmo para permitir al gobierno de China censurar información.

Etiquetas
stats