En España, pasó por el último Fama de Movistar

La TV echa el lazo a la nueva estrella de la música internacional: Anitta

La TV echa el lazo a la nueva estrella de la música internacional: Anitta

Redacción

Es la estrella del pop del momento en su Brasil natal y en Latinoamérica en general, al tiempo que se abre paso a nivel internacional, incluido España, con sus últimas colaboraciones musicales con artistas como J. Balvin. Anitta (Río de Janeiro, 1993) triunfa en las listas y como todo fenómeno de su calibre, no ha escapado a los ojos de la pequeña pantalla, que ya ha echado el lazo sobre ella.

Larissa de Macedo Machado, como se llama en realidad esta joven brasileña, comenzó su carrera musical entre 2011 y 2012 con la compañía de funk carioca Furaçao 2000 y ya su primer EP, Anitta, se situó en el número 1 de su país en 2013. Su boom nacional llegó con Bang, su tercer álbum, pero no fue hasta 2017 cuando dio el gran salto internacional gracias a Downtown, su hit con J. Balvin.

Las visualizaciones de sus videoclips se cuentan por millones -el mencionado tema con el reggaetonero cuenta con casi 300 millones en Youtube, los mismos que Sim Ou Não, su colaboración con Maluma- al igual que sus seguidores en las redes, que superan los 30.

Coach en 'La Voz México' y docuserie en Netflix

Unas cifras que, inevitablemente, cadenas y marcas no dejan escapar. La Voz México ha cerrado su fichaje y es una de las coaches de la nueva edición, que llegará en octubre a Televisa. Anitta compartirá función con la española Natalia Jiménez, que fue jurado de El Número Uno (Antena 3), Carlos Rivera, habitual en varias ediciones de La Voz de Telecinco como asesor, y Maluma.

Presentada como “la nueva súper estrella internacional y ”la reina del pop en Brasil“, la joven cantante es el gran reclamo en las promos del talent show mexicano. ”Premiada en toda Latinoamérica y Europa como Mejor Artista Latina. Más de 108 mil millones de visualizaciones de sus videoclips“, presumen los spots de La Voz México.

Su faceta como coach acercará a la Larissa más desconocida a los fans de la Anitta que encabeza las listas de éxitos. También lo hará Vai Anitta, su propia docuserie para Netflix. El gigante del streaming ha producido una serie documental sobre la trayectoria profesional de la cantante, como ya ha hecho con otros artistas como Lady Gaga.

“La mujer detrás del icono, como nunca la has visto”, avanza el tráiler del proyecto, que llegará a la plataforma este 2018. Vai Anitta acompañará a la estrella del pop en su día a día, tanto en lo profesional como en lo personal y mostrará momentos de la intimidad de una de las celebridades más populares de Brasil.

Del 'Fama' de #0 al 'Tu cara' portugués

Su éxito internacional la ha traído también a España, y su tour promocional pasó por el plató del último Fama ¡a bailar! de Movistar+. La artista interpretó su tema Downtown con el acompañamiento de los bailarines del concurso.

Anitta también ha llegado a la televisión portuguesa, pero no solo como invitada. La brasileña fue imitada en A Tua Cara Não Me É Estranha, la versión de Tu cara me suena del país vecino, por los artistas locales Sofia Ribeiro e Eric. Ambos recrearon Sua Cara, tema que comparte con Major Lazer.

Su otra carrera en televisión

Pero no solo las cadenas se han acercado a Anitta, también las marcas. Es imagen de varias campañas brasileñas, y sus spots se cuelan a diario en televisión como este de la famosa marca de telefonía Claro.

Como actriz ha participado en varias producciones, tanto cinematográficas como televisivas. A destacar su cameo en la película musical Breaking Through (2015), su aparición en Copa de elite (2014), una comedia paródica al estilo de Spanish movie, su participación en la comedia juvenil Meus 15 anos (2015) y su papel en el telefilme Didi e o Segredo dos Anjos (2014), donde fue una de las protagonistas.

Etiquetas
stats