TVE ha lanzado una nueva promo de sus Campanadas de Fin de Año poniendo el foco en el gran “temor” que han hecho cundir desde La Revuelta: que David Broncano no llegue a tiempo a su balcón de la Puerta del Sol.
El presentador del programa fenómeno del access prime time estará junto a Lalachus para despedir el 2024 con todos los espectadores de TVE y, aunque desde el primer momento ambos habían dejado claro que asumían la tarea con seriedad y huyendo del caos, ya en La Revuelta habían jugado con la idea de que él apurase al máximo la hora de su citación. Más recientemente, Marcos Grison también vaticinaba que su jefe acabaría por llegar tarde al gran evento anual.
Con eso mismo juega el nuevo clip, que reutiliza un intercambio entre los presentadores de las uvas sobre la tarea. “Ayer estuve en la reunión de TVE y hemos quedado en que yo llego allí a las 23:20. Me dan unos golpes de maquillaje y...”, comienza diciendo el showman, antes de que la cómica advierta de que la hora de su llegada será a las 16:00 horas, causando las risas del público.
Todo ello se escucha mientras se enfoca a uno de los letreros electrónicos del transporte público madrileño. En concreto, uno que indica informa de las líneas directas a la Puerta del Sol. Lejos de mostrar las horas de paso por la parada en cuestión, el mensaje se dirige directamente al presentador. “David, o sales antes o no llegas ni en patinete”, se puede leer. Ese es el mismo eslogan que usa la corporación.
El gran duelo del final de año entre TVE y Antena 3
La pareja tiene este año el gran reto de devolver el liderazgo a La 1 en materia de Campanadas. Las de 2020/2021 fueron las últimas que se llevó la cadena pública, antes de que Antena 3 lograra el sorpasso un año después gracias al “efecto Pedroche”. Desde entonces, el tándem Cristina Pedroche y Alberto Chicote ha mantenido la primera posición.
Si los rostros de la privada hacen valer su dominio, con el misterio del vestido de la presentadora como gran reclamo, o si La Revuelta da la vuelta a la situación, será algo que conoceremos dentro de muy poco. En todo caso, Atresmedia también ha intensificado la promoción de su cita para el 31 de diciembre, con el lanzamiento de una campaña centrada en Pedroche, como suele ser habitual, con varias partes.
Por de pronto, La 1 promociona estas como “unas Campanadas inéditas llenas de humor, espontaneidad y sorpresas” para toda la Península. Una hora más tarde, para las islas Canarias, habrá una nueva cita, con el dúo formado por Roberto Herrera y la cantante Nia, que repiten juntos por tercer año, en esta ocasión desde Arucas (Gran Canaria).