Antes de llegar al inicio de la nueva temporada televisiva, el Consejo de Administración de RTVE ha garantizado con varias renovaciones la continuidad de la parrilla diaria de La 1. Y también ha cerrado varios proyectos para su horario estelar, el prime time, que garanticen una continuidad de contenidos para afrontar la dura vuelta a lo habitual tras un exitoso verano marcado por la Eurocopa y los Juegos Olímpicos que ha disparado al liderazgo a la cadena.
Según desvela ECD, en la última reunión de ese Consejo se aprobaron las renovaciones de varios programas de day time. Por la mañana, la esperada de Mañaneros (con Adela González como nueva presentadora ya anunciada), que seguirá acompañando a La Hora de La 1, y lo más seguro es que en lugar de Ahora o nunca cierre esa franja la nueva apuesta de El gran premio de la cocina.
Por la tarde, han sido renovados sus tres puntales: La Promesa, El Cazador y Aquí la Tierra. Queda en el aire qué pasará con La Moderna, si tendrá continuidad El Cazador Stars con famosos, y si TVE apostará finalmente por la nueva serie diaria Valle Salvaje.
- Mañaneros: 86 entregas, por 2,7 millones.
- La Promesa: 250 capítulos, por 17,2 millones.
- El Cazador: 72 entregas, por 3,74 millones.
- Aquí la Tierra: 78 entregas, por 1,49 millones.
Para la franja estelar del prime time, la presidenta interina Concepción Cascajosa ya anunció que se había renovado José Mota Live Show, y aunque se daba por hecho también se confirma que volverán MasterChef y su versión Celebrity:
- José Mota Live Show: 8 entregas para su segunda temporada, por 3,1 millones.
- MasterChef: 13 galas para su 13ª edición, por 7,4 millones.
- MasterChef Celebrity: 12 palas para su 10ª edición, por 8,7 millones.
La propia Cascajosa confirmó también la renovación de Bake Off: Famosos al horno, y la cadena pública ha anunciado la recuperación de 59 Segundos con Gemma Nierga al frente, así como la nueva apuesta por La Ruta Morancos; por lo que la cadena pública ya tiene aseguradas y listas para su desarrollo varias apuestas destinadas a su prime time, y prácticamente establecida cuál será su parrilla diaria.