TVE recordó a Carmina Ordóñez con autocrítica de la prensa rosa: “Personajes así ya no existen, nos los hemos cargado”

Plató de 'Lazos de sangre'

Redacción verTele

TVE dedicó la noche de este miércoles a Carmina Ordóñez en Lazos de sangre. A escasos días de cumplirse 20 años de la muerte de la socialité, el formato presentado por Jordi González abordó su figura, llena de controversias y también de tragedias.

Destacó por un lado, el tratamiento que se hizo desde la televisión a la famosa cuando acusó de maltrato a su tercer marido. El caso se desestimó en los juzgados, por considerarse que ella no daba el perfil de una mujer maltratada, y ella fue cuestionada mediática y socialmente. Si bien todo esto ha sido de sobra abordado en la televisión, el documental de TVE procuró no comentar de forma explícita los hechos, sobreentendiéndose por las declaraciones de los participantes, como Julián Contreras, hijo pequeño de la famosa, Charo Vega, amiga de Carmina.

Fernando Solano, otro amigo, recuerda que el día de la boda entre Fran Rivera y Eugenia Martínez de Irujo, retransmitida por TVE, fue el primer momento en el que vio que aquella relación de Ordoñez “tenía que acabar”. “Esa persona no era para ella”, reiteraba. Vega, cuenta incluso que llamó a un cerrajero para que cambiara la cerradura de la casa de su amiga, “para que ese hombre no volviera a entrar más”.

Contreras también reprochó a quienes vieron este caso de violencia machista como “una oportunidad para continuar generando noticias”, mientras que Solano destacó el “escarnio público que ella sufrió” tras hacerse público. “Afortunadamente hoy la cosa es diferente y se trata de diferente manera, pero no hace muchos años no se trataba así”, añade él hijo.

“La prensa fue a saco con ellos hasta que los ha destruido”

Durante el debate posterior, se llamó la atención en la importancia de la muerte de Ordóñez a nivel cultural en España. “La muerte de Carmen supuso un antes y un después en la prensa”, indicaba Inmaculada Casal, en su debut en TVE. “En aquellos momentos, la prensa tenía los personajes como ella que ya no existen porque la propia prensa nos los hemos cargado. La prensa fue a saco con ellos hasta que los ha destruido”.

Aquello acabó hace mucho tiempo, añade Chelo García Cortés. “Ella participó, la ayudaron a participar y vivimos de su participación”, reconoció la colaboradora, a la que se sumó Nacho Montes, que señaló también las “barbaridades” que se decían desde “la prensa normal, la prensa seria”, sobre Ordóñez.

Etiquetas
stats