'D Corazón'

TVE recorta la duración de 'D Corazón' tras dos semanas de bajas audiencias

Jordi González y Anne Igartiburu en 'D Corazón'

Redacción verTele

2 de febrero de 2024 14:39 h

D Corazón, el magacín de crónica rosa que presentan Jordi González y Anne Igartiburu en las mañanas de sábados y domingos, acortará su duración desde esta misma semana.

El programa es ni más ni menos que la continuación del clásico Corazón que lleva en antena desde 1997, pero el pasado 20 de enero estrenó etapa con abundantes novedades. Además de incorporar al comunicador catalán, triplicó su duración de 30 a 90 minutos y formó una tertulia de actualidad con fichajes como Alba Carrillo, Terelu Campos, Euprepio Padula, Pelayo Díaz, Carmen Lomana y Adriana Abenia, entre otros.

Tras conocerse los primeros datos de audiencia, muy inferiores a los que puede tolerar una cadena como La 1, D Corazón verá mermada su emisión. A partir de ahora, el programa se emitirá de 13:55 a 15:00 horas, por lo que perderá 30 minutos de cobertura. No obstante, seguirá teniendo más tiempo que su versión anterior. El doble, de hecho.

Triplicar su duración era una apuesta arriesgada porque implicaba un enfrentamiento directo con Socialité, que se emite en Telecinco a esa misma hora. Por lo tanto, los espectadores tendrían que decidirse entre dos espacios que, si bien tienen una mecánica completamente distinta (el de Mediaset carece de tertulia), comparten la misma temática. Es más, el de TVE incluso ha adoptado un tono menos formal que le asemeja al de la competencia.

Pero no parece que al público le haya encantado la nueva versión del mítico magacín de Anne Igartiburu, que promedia en sus cuatro primeras emisiones un 6.1% de cuota de pantalla y 412.000 espectadores. La última de ellas, la del 28 de enero, sólo alcanzó un 5.4% de share, prácticamente la mitad que Socialité, que le saca varios puntos de ventaja (9.8% y 646.000).

Audiencias 'D Corazón' / 'Socialité'

  • 20 de enero: 6.1% y 409.000 / 10% y 668.000
  • 21 de enero: 6.5% y 458.000 / 9.5% y 658.000
  • 27 de enero: 6.5% y 410.000 / 9.5% y 589.000
  • 28 de enero: 5.4% y 369.000 / 10% y 667.000
  • MEDIA: 6.1% y 412.000 / 9.8% y 646.000

La cuestión es que D Corazón, aunque haya comenzado con datos claramente insuficientes para TVE, no ha tenido una trayectoria ascendente, lo que ha hecho saltar las alarmas en los despachos de Torrespaña. Y es que, lejos de ayudar a la cadena, contribuye a bajar su audiencia, pues La 1 cerró enero con una media del 10.4% de share. Además, ha perdido impacto respecto a su anterior etapa, en la que se acercaba al 8.5% de cuota de pantalla.

Etiquetas
stats