Faltan solo unas horas para que Telecinco descubra el nombre del campeón o campeona de Supervivientes 2024. Arkano, Marieta, Pedro Garcia Aguado y Rubén Torres se jugarán suceder a Bosco Martínez Bordiú en el histórico de ganadores del formato, en una gala que se emite este martes 18 en prime time. A falta de que el público determine quién merece el título, Vamos a ver ha determinado a quién imaginan venciendo.
Joaquín Prat y Adriana Dorronsoro han dejado margen para que sus tertulianos apostaran por su favorito para ganar. Tras escuchar los alegatos de los familiares de cada uno, desde plató han repartido caretas de cada uno de los cuatro y las han repartido entre otros cuatro tertulianos. En 30 segundos, cada uno debía exponer los motivos por los que la audiencia debía apostar por cada elegido.
Así, Marta López se ha posicionado con Rubén Torres por “tener todos los ingredientes de un buen concursante de reality”: “No solo ya de supervivencia”, apuntaba resaltando su fuerza física. “Ha admitido todo lo que se le ha dicho, hasta que le lleven a Maite Galdeano. Nos ha dado juego, se ha prestado a todo, ha cocinado y pescado para los demás... Ni una vez lo he visto quejarse”.
Un exparticipante de esta misma edición, Kike Calleja, eligió a Marieta. “Esta final tiene nombre de mujer”, apostó. “Lo ha hecho mejor que ninguno de ellos. Para mí es la más transparente, ha agitado la isla como solo sabe hacerlo, ha desenmascarado a más de un concursante y ha estado nominada en ocho ocasiones, ha sido dos veces líder y para mí es la que tiene que ganar porque, a pesar de no tener ni idea de supervivencia, ha sido la que más ha dado en este concurso”.
Carmen Borrego, que también pasó por la isla, dio su voto a Pedro García Aguado, al considerar que “es la persona que más ha superado cosas”: “Supervivientes es también un concurso para superarte y Pedro ha superado muchas”, decía la hermana de Terelu Campos, que reivindicaba que fuera el robinsón de mayor edad: “Quiero ser del team de los mayores, porque lo pasamos peor porque los jóvenes tienen más capacidad física”.
La elección de Borrego, cabe recordar, es la misma que hizo días atrás el presentador, que puso al exdeportista como “ejemplo de buena persona”.
Para finalizar, Alessandro Lequio se decantaba por Arkano. El rapero le parece “buena persona y eso hoy en día es muchísimo”, afirmaba el italiao, que alaba el concurso “maravilloso” de su elegido pese a la “flojedad” física del artista. “La esencia de esta edición es el buen rollo y creo que Arkano es el gurú de ese buen rollo. Y seamos claros, entró como un concursante de relleno y se ha convertido, sin lugar a dudas, en uno de los vértices de esta edición”.