Tras la agresión sexual a Isa Balado

Verónica Sanz recuerda el acoso que sufrió en un directo de 2011: “Me pellizcan el culo. Hoy sería diferente”

Verónica Sanz, en una emisión reciente de 'Sábado clave'

Redacción verTele

La agresión sexual sufrida este martes en directo por Isa Balado, reportera de En boca de todos, ha llevado a Verónica Sanz a recordar un caso parecido que sufrió hace más de 10 años, también con las cámaras de Cuatro como testigo.

La historia se remonta a la Tomatina de Buñol de 2011. Por aquel entonces, la presentadora de Sábado clave (laSexta) trabajaba como reportera en Las mañanas de Cuatro, y el 31 de agosto de ese año se fue hasta Buñol para cubrir tan popular fiesta, una de las más conocidas y multitudinarias de nuestro país.

Prueba de ello es que Sanz realizó aquella conexión en directo rodeada de multitud de personas. Todas ellas gritando, saltando y, por tanto, dificultando la labor de la periodista. “Yo no sé dónde ponerme”, llegó a decir en un momento dado antes de subirse a lo que parecía la ventana baja de una casa. “Yo me subo aquí arriba, porque esto es imposible”, comentó a continuación.

Mientras esto ocurría, cada vez más personas aparecían a su alrededor. Es más, varias de ellas se pegaron a la periodista, hasta el punto de que en las imágenes se ve a un chico poniendo la mano en su hombro. Aunque como Sanz diría poco después, este no fue el peor tocamiento que sufrió aquella jornada.

“Es muy difícil explicaros la sensación de estar ahí entre miles de personas agarrándose y tocándose, porque aquí a uno le tocan absolutamente todo”, señaló antes de denunciar que le estaban “pellizcando el culo todo el rato”. Un comentario por el que recibió la siguiente respuesta por parte de la presentadora que estaba en plató: “Claro, no son tontos. Aprovechan”.

Ahora, 12 años después, Verónica Sanz ha rescatado esta conexión para denunciar y verbalizar lo que vivió ese día. “Lo pasé mal”, asegura la periodista, que lamenta que las denuncias que hizo en directo fueran “en vano”. “No me sentí muy apoyada, la verdad. Pero bueno, ya está. Hoy sería diferente, que es lo que cuenta”, comenta con un seguidor.

Y con eso se queda, con que hoy las cosas serían diferentes. Porque comportamientos como el que ella sufrió entonces o Isa Balado padeció este martes se siguen produciendo, pero ya no se toleran, sino que se denuncian públicamente y se ponen en manos de las autoridades. “Parece otro mundo en solo 12 años. Vamos bien”, señala la presentadora de laSexta junto a un corazón morado, en claro guiño al movimiento feminista.

Etiquetas
stats