'La Revuelta' recogió el 'troleo' del fan al que han hecho 'influencer', mostrando a las hormigas de 'El Hormiguero'

Para abrir esta semana, La Revuelta bromeó con un asistente del público al que acabó convirtiendo en 'influencer' en Instagram al promocionar su cuenta sobre curiosidades, que pasó de 95 seguidores a 40.000, como recogimos. En ese rato de David Broncano hablando con el público, y en concreto con el dueño de esa cuenta, el programa también le “troleó” mostrando que uno de sus textos estaba generado por una IA.

Un día después, y ya con ese nuevo número de seguidores disparado, Curiosidosis devolvió el troleo al programa... y La Revuelta lo acogió y bromeó con ello. La cuenta de Instagram subió una nueva publicación para contar una nueva curiosidad: “Las hormigas y sus hormigueros son fascinantes por varias razones”, empezaba su texto, que acompañaba a varias fotos de hormigas y hormigueros.

La última de esas fotos era de Juan y Damián con Trancas y Barrancas, las hormigas de El Hormiguero de Pablo Motos en Antena 3. E igualmente, al final de su texto decía: “Curiosidad extra: Trancas y Barrancas, Juan y Damián, son los marionetistas que están debajo de estos muñecos televisivos. Damián, aparte de su colaboración en el programa tiene varios libros para aprender inglés, bastante interesantes por cierto y Juan por su parte es socio de 'tres calaveras huecas' y tiene una tienda de coleccionismo junto a su hermano”.

Ya en redes, La Revuelta se hizo eco del troleo y bromeó escribiendo una respuesta a la publicación en Instagram en la que decía: “¡Qué curioso! Sigue así”, y en su cuenta en Twitter resaltando que “le conseguimos pasar de 95 a 43.000 seguidores, y Curiosidosis publica esto ¡curiosísimo!”.

Pero luego, ya en el propio programa, también lo recogieron para reírse de lo que había hecho y dicho con las hormigas, mostrando brevemente la foto de Juan y Damián. Y Broncano aprovechó para intentar que la cuenta de Miguel Campos, guionista y realizador de La Revuelta, también subiese de seguidores igual tras muchos años dedicado a la comedia: “Tengo 6.000 seguidores menos, así que si Curiosidosis quiere darme trabajo, sin problema”.