El culebrón en torno a la ruptura de Álvaro Muñoz Escassi y María José Suárez lleva más de una semana alimentando a los magacines de crónica rosa en televisión. Telecinco es la cadena que más ha amortizado el asunto, primero con una llamada del jinete a TardeAR, para atajar los rumores de una supuesta nueva relación con Hiba Abouk, y luego con su entrevista en De viernes, donde habló de la extorsión de una amante y aseguró que la modelo y él tenían una relación abierta.
Ahora, el formato de los viernes conducido por Santi Acosta y Bea Archidona se apunta otro tanto al anunciar la comparecencia de Suárez para dar su versión de la historia. El “bombazo” lo comunicó la propia presentadora este martes en TardeAR, cuando comentaban la portada de la revista Semana, dedicada precisamente a la diseñadora.
La publicación anuncia que ella ha decidido demandar a su expareja, tal y como comentaba el director de la revista Jorge Borrago: “No va a pasar por alto lo que Escassi dijo el pasado viernes, está más que molesta, indignada, además de dolida. No se esperaba que esta relación tan bonita que han tenido se terminase de una manera tan abrupta”.
Durante estos minutos, fue cuando Archidona hizo el anuncio: “¿Puedo lanzar un bombazo que me acaba de llegar?”, decía, antes de anunciar la entrevista. “Está claro que no es incompatible que ella emprenda acciones legales contra Escassi con hablar y defenderse”, añadió la presentadora sustituta de Ana Rosa Quintana.
Se trata de un tanto para De viernes, que ya vio buenos datos hace escasos días con la presencia en plató de Escassi. Eso, a pesar de la fuerte competencia deportiva en La 1, con el partido de cuartos de final de la Eurocopa, disputado entre Portugal y Francia, condicionando el resto de la programación.
Aprovechando la emisión de un refrito de Tu cara me suena en Antena 3, el programa de Telecinco decidió dividir su emisión en dos y adecentar sus audiencias. El primer tramo (de 22:10 a 23:43) registró un 8.4% de share, y el segundo (de 23:43 a 01:49), ya sin la Eurocopa de por medio, subió al 14.7%.