Warner Bros Discovery trabaja en la plataforma WBTV para expandirse en el negocio del streaming gratuito
Warner Bros Discovery da un paso más para adentrarse en el mercado de las FAST Channels, o lo que es lo mismo, los canales de streaming gratuitos sostenidos a través de la publicidad. WBTV será la denominación del servicio propio de estas características que prepara el conglomerado, recoge Bloomberg.
Se trata del siguiente movimiento del sello para explotar esta nueva vía de negocio, que se ha convertido en el nuevo objetivo de las grandes corporaciones del entretenimiento, tras dejar atrás un año particularmente complicado para el negocio del streaming. De hecho, hace apenas dos semanas se hizo público el acuerdo que WBD alcanzó con Roku y Tubi en Estados Unidos, por el que ambas plataformas pasarán a tener canales con contenidos de HBO y Warner Bros TV que en no pocos casos habían sido eliminados del catálogo de HBO Max, como parte de la estricta política de recorte de gastos emprendida por David Zaslav.
En el caso de Roku, se lanzarán a lo largo de la primavera, y contarán con títulos del calibre de Westworld. En el caso de Tubi, el contenido comenzará este mismo mes de febrero, con la previsión de contar con hasta 14 canales FAST, que contarán con ficciones como Raised by Wolves, The Nevers, así como con formatos de telerrealidad y entretenimiento de todo tipo, así como largometrajes.
Las nuevas tres vías de explotación de los recursos de WBD
El siguiente paso es establecer su propio servicio, donde amortizar todos sus activos. Así, la estrategia en esta línea se disgregaría de este modo: por un lado, la venta a FAST Channels de terceros; la oferta de servicio propio donde colocar otras producciones que, por su precio o por su popularidad tienen menos opciones de acabar de venta, pudiendo aprovecharlas a través de los ingresos publicitarios; y el servicio de streaming de pago, donde seguirán los grandes éxitos de la librería de contenidos.
Una plataforma de pago en la que se sigue trabajando y que será resultado de la integración de los contenidos de HBO Max con los de Discovery+, y que se renombrará previsiblemente como Max. Esta, eso sí, no supondrá la desaparición de Discovery+, que seguirá existiendo como marca autónoma, manteniendo su servicio y prestaciones, al estilo de una oferta de bajo coste frente a la nueva streamer resultante de la fusión.
De este modo, Warner Bros Discovery se sumergirá de lleno en un mercado donde ya están otras grandes potencias del audiovisual. Ahí está Paramount, propietaria de Pluto TV, Comcast (NBCUniversal) con Xumo, Fox con Tubi y Amazon con IMDbTV (ahora renombrada como Freevee). De acuerdo a la misma fuente citada, Netflix también estudia la posibilidad de lanzar un servicio de streaming similar a estos, donde poder colocar sus productos (hay que recordar que no vende sus productos a terceros).