Álex Pina amplía su vinculación profesional con Netflix. La compañía ha renovado su acuerdo creativo con el creador de La casa de papel, ya inmerso en un nuevo proyecto de serie, inspirado en la pandemia de la covid-19.
El punto de partida de la nueva serie, explica la compañía en un comunicado, está en la proliferación de búnkeres después la pandemia. “Algunos de los nuevos refugios que se estaban construyendo eran viviendas de lujo en el subsuelo. Hasta 15 pisos hacia abajo, con servicios exclusivos como cine, piscina, spa, gimnasio y jardines comunes. Con agua y comida para sobrevivir más de cinco años. Una comunidad bajo tierra para 75 personas. Y entonces pensamos en cómo sería la vida ahí dentro. Las relaciones sociales, familiares, románticas, en un refugio subterráneo al que habían huido de forma precipitada y exclusiva”, declara el guionista y productor sobre la premisa.
Se presentará así “un mundo de relaciones y conflictos bajo tierra que conoceremos próximamente”, avanza Netflix.
Se suma a 'Berlín', prevista para 2023
Aún sin título, esta nueva ficción se sumará al spin-off de La casa de papel centrado en Berlín, de nuevo con Pedro Alonso, y con vistas a estrenarse en 2023. Esta iteración de la icónica marca española se anunció a comienzos del pasado mes de diciembre, con motivo del estreno de los últimos cinco episodios de la Parte 5 con la que se clausuró la serie fenómeno.
Por lo tanto, era previsible que se refrendase el acuerdo que firmaron ambas partes hace ahora casi cuatro años, en 2018. Desde entonces, el fundador de Vancouver Media no solo ha continuado con La casa de papel sino que ha creado otros dos títulos para la plataforma, White Lines (que tuvo una única temporada) y Sky Rojo (junto a Esther Martínez Lobato).
“Proyectos arriesgados, diferentes y escritos con total libertad”
“Nos llena de ilusión seguir acompañando a Álex Pina y a su equipo. Pina es un referente para la ficción, innovador y creativo, que ha inspirado a fans y a creadores en todo el mundo. Tras la gran aventura que ha sido La casa de papel, nos entusiasma continuar siendo un hogar para él, Vancouver y para todas las historias que están por llegar”, ha declarado Diego Ávalos, vicepresidente de contenidos de Netflix en España y Portugal, sobre la continuidad del creativo en la empresa.
Este último resume el acuerdo como “la constatación de unos años fructíferos en los que hemos producido siete temporadas de tres series diferentes”, todos ellos definidos por su autor como “proyectos arriesgados, diferentes y escritos con total libertad”.
“Además, esta nueva etapa es una extensión de confianza que nos equipara a los creativos más importantes de la ficción contemporánea y que lima las diferencias existentes hasta hace muy poco entre Norteamérica y el resto del mundo. Sigue siendo una apuesta de Netflix por lo local y por el talento, allí donde sea que se encuentre”.