And Just Like that se estrenó con un doble episodio este jueves, 9 de diciembre, y resolvió ya en su primer capítulo una de las dudas más importantes para los fans: cómo iban a cubrir la ausencia de Samantha Jones, interpretada por Kim Cattral.
La serie de HBO Max no dedicó demasiado tiempo en justificar que el personaje tan querido no volvía a la acción. Eso sí, prácticamente el revival comenzó explicando esto, precisamente en la primera escena, en la que ya aparecen Sarah Jessica Parker en el papel de Carrie; Cynthia Nixon como Miranda y Charlotte, interpretada por Kristin Davis.
Es gracias a un encuentro por lo que resuelven el conflicto: las tres amigas se encuentran a la espera para entrar en un restaurante de moda en la ciudad. En ese momento, se encuentran con Bitsy Von Muffing, a quien da vida Julie Halson. Ella es la que les pregunta aquello que el público quería saber: dónde está la cuarta intengrante del gupo, Samantha.
La serie dejó un segundo de despiste, usando la respuesta nerviosa de Charlotte: “Ya no está con nosotros”. Sin embargo, no tardó en rectificar y en decir que no había fallecido, sino que “está en Londres”, señala Carrie, salvando la situación.
El tema de conversación no salió entre las protagonistas durante la comida. Eso sí, se volvió a abordar más tarde, de la mano de la protagonista, quien pasa de ser columnista a podcaster. Junto a Miranda, aborda la situación por la que se separó la amistad con una conversación, en la que destaca el desencuentro entre las examigas: “Le comenté que tal y como está ahora el sector del libro no tenía sentido que siguiera siendo mi publicista. Me dijo: ”Vale“, y luego me despidió como amiga”.
Una justificación con mensaje subliminal
La abogada buscó durante la charla que la protagonista intentara reconciliarse con la publicista, por lo que la damnificada asegura que lo había intentado, sin éxito: “Dejó de devolverme las llamadas”. “Entiendo que se enfadara, pero creía que era algo más que un cajero automático para ella”, insistió.
Con su mensaje final, “creía que estaríamos las cuatro juntas para siempre”, Carrie respondió la propia necesidad de los fans de la serie, por lo que los comentarios que lanzó el personaje eran, en cierta forma, pullas a la propia actriz por su relación con Sarah Jessica Parker. Eso sí, cabe destacar en el segundo episodio tiene lugar una especie de reconciliación entre ambos personajes.
“Nos ha dado la oportunidad de mostrar que las amistades cambian, sin importar la edad”, aseguró en la presentación de And Just like that una de las guionistas, Samantha Irby. “Cuanto tienes veinte piensas en plan: ”Ya no hablo con ella, pero ahora sí que hablo con ella“. Y nos dio la oportunidad de mostrar cómo las amistades evolucionan tanto para bien como para mal”, continuó su explicación.
“Cuando tienes cincuenta años, es poco probable que las personas cercanas a ti a los veinte o treinta sean las mismas”, señaló, por su parte, la quionista Rachna Fruchbom, quien continuó con su discurso: “Tratamos el tema de manera súper orgánica, como si pudiera evolucionar naturalmente. Pero no la perdimos. No es como si nos hubiésemos despedido de ella. Samantha está ahí”.