Antena 3 reacciona al estreno de Mía es la venganza en Telecinco con un cambio de planes en su programación de última hora. La cadena de Atresmedia ha comunicado a sus seguidores la emisión de un episodio especial de Amar es para siempre para este mismo lunes 12 de junio, día de estreno de la nueva ficción diaria de Mediaset.
Pero no solo eso: el capítulo especial de la longeva producción de Diagonal (Banijay Iberia) adelantará su hora de inicio a las 15:45 horas. Es decir, 45 minutos antes de lo habitual, pegándose a Antena 3 Noticias y compitiendo de tú a tú con Mía es la venganza. El anuncio se hizo en pantalla, a través de una publimosca, que apareció durante la emisión del domingo 11 de Secretos de familia y se ha mantenido desde entonces para alertar a los espectadores del cambio.
Pero Atresmedia no ha sido la única en mover ficha ante la llegada de una nueva competidora: también TVE ha acabado haciendo lo propio, anunciando sin previo aviso, y con cuatro horas de margen, que ofrecerá un doble episodio de La Promesa este mismo lunes.
El anuncio descuadra los planes descritos en el adelanto semanal que ofrece la cadena, con el objetivo de mantener la atención del público en La 1. La ficción, recordemos, está enrachada en audiencias y viene de haber logrado su mejor dato de espectadores hace escasos días. Como ya ha ocurrido en otras ocasiones, esta entrega doble quitará hueco a El paraíso de las señoras.
Se trata de un cambio de programación de última hora que Atresmedia y RTVE ejecutan aprovechando el cambio del año pasado sobre la Ley Audiovisual, por la que ya no es requisito que avisen con dos días de antelación de sus parrillas.
'Mía es la venganza' recorta la duración de 'Sálvame' desde este lunes
Así, Antena 3 se planta ante la nueva Mía es la venganza, cuyo estreno en Telecinco se comunicó por sorpresa este último viernes 9. El drama protagonizado por Lydia Bosch y producido por Alea Media para Mediaset llega a la franja de sobremesa de Telecinco recortando el horario de Sálvame en sus dos últimas semanas en la parrilla antes de su cierre definitivo tras 14 años.
Así, Sálvame verá recortada su duración aún más para sus últimas 10 emisiones (las cinco de esta semana y las de la siguiente), habiendo desaparecido el bloque Limón para dejar hueco al serial. Así, según la guía de programación de Telecinco en su web, empezará sobre las 16:45 horas y concluirá a las 19:00 horas.
El de Amar, que también afronta su próximo desenlace tras 11 años, no es el único cambio que ha preparado en su parrilla la cadena de San Sebastián: esta también ha adelantado la hora de inicio de Y ahora Sonsoles alrededor de 15 minutos, de tal modo que ahora sí competirá contra la última media hora de emisión de Sálvame en Telecinco.