'La casa del dragón' aclara si era Emilia Clarke la Daenerys que apareció en la visión de Daemon en su capítulo final

El último capítulo de la segunda temporada de La casa del dragón aún sigue dando de qué hablar. Una semana después de su emisión en Max, Ryan Condal ha dado explicaciones sobre varias decisiones creativas que tomaron, Kit Harington confesó que no veía la serie y ahora es el hombre de Emilia Clarke el que genera dudas.

La participación de la actriz - que dio vida a Daenerys Targaryen en Juego de Tronos- en ese último episodio es la que muchos seguidores están comentando tras una de las escenas clave.

(A partir de aquí SPOILERS)

La última y reveladora visión de Damon en Harrenhal (que ya explicamos) le mostró su propia muerte y devolvió uno de los momentos más impactantes de la ficción original de los Siete Reinos: cuando la madre de dragones resurge de las cenizas con tres crías.

Daemon puede ver a Khaleesi de espaldas, con las bestias aladas recorriendo su cuerpo. Una de las escenas más recordadas por los seguidores de Tronos y que ha provocado que muchos se pregunten si Clarke había vuelto para rodarla o no.

La respuesta es negativa porque quien se puso en el papel de Daenerys en esta ocasión fue Imogen Ruby Little. La actriz lo confirmaba en sus redes y compartía fotografías del rodaje de ese momento, con las reconocibles trenzas, pelo albino y el polvo en el cuerpo.

“Cuidado con lo que decís, estáis hablando con la madre de dragones”, dice la intérprete en su publicación. “Ha sido un placer haberme unido al elenco de La casa del dragón con un personaje tan icónico y ha sido un honor darle vida aunque haya sido un minuto. Me ha encantado, ¡estoy tan emocionado de haber tenido esta oportunidad”, asegura.

Por su parte, Clarke ya reconoció no poder ver la precuela de la ficción que la catapultó a la fama mundial: “Es como si alguien te dijera: '¿Quieres ir a esta reunión de colegio que no es la de tu año? ¿Quieres ir a la reunión de colegio?'. Así es como lo siento. La estoy evitando”, zanjó.