Audiencias

'La casa del dragón' sigue imparable y crece en audiencias con su capítulo 5

La casa del dragón ha confirmado desde su llegada ser la nueva serie referencial de HBO Max. Y es que la precuela de Juego de Tronos irrumpió en la plataforma rompiendo récords, logrando reunir a casi 10 millones de espectadores con su episodio de estreno sumando la emisión lineal de HBO y las visualizaciones de la noche del estreno en HBO Max. Pasó así a ser el mejor estreno para una serie de la plataforma.

Tras haber sufrido un leve bache con su tercer episodio, la ficción recuperó e incluso ganó un 5% de espectadores con el cuarto capítulo de la temporada. Sin embargo, las buenas noticias para la serie -que renovó por una segunda temporada tras el rotundo éxito de su lanzamiento- no han cesado.

Tras el estreno este lunes del episodio 5, la ficción atrajo a un 3% más de espectadores estadounidenses respecto a la semana pasada. Además, la serie ya posee en esta quinta semana de emisión una media de 29 millones de espectadores por episodio en lo que lleva de temporada.

Las buenos datos brillan y confirman su éxito, y van en camino de su predecesora, que alcanzó una media de 44 millones de espectadores por episodio con su octava y última temporada.

Si aislamos la audiencia lineal, La casa del dragón fue vista esta semana por 2.576.000 espectadores que sintonizaron el episodio en HBO, un aumento del 4% si comparamos con los 2.474.000 seguidores por cable de la semana pasada. De todo ello informan los datos recabados por Nielsen y difundidos por Variety

A los datos de la televisión por cable se le han sumado los obtenidos por la plataforma de streaming, lo que confirma ese aumento del 3% de la audiencia entre el quinto episodio titulado We Light the Way y el cuarto llamado King of the Narrow Sea.

Por el momento, el spin-off de una de las series más exitosas de la televisión sigue hipnotizando a sus espectadores y acumulando semana a semana más adeptos a sus filas.