Temporada 22

'Cuéntame cómo pasó' presenta a dos nuevos fichajes para su temporada 22 en TVE

Redacción

5 de noviembre de 2021 14:31 h

Los actores Álvaro Díaz y Asier Valdestilla interpretarán los personajes de Oriol y Santi, respectivamente, en la temporada 22 de Cuéntame cómo pasó. La veterana serie de TVE dará un salto temporal en sus nuevos capítulos, de modo que se ha hecho necesario fichar a estos dos actores para que interpreten a los hijos de Inés y Toni Alcántara en su etapa adolescente.

Álvaro y Asier ya han rodado escenas de las nuevas tramas en las que la serie producida por Ganga Producciones seguirá narrando la historia de España, incorporando la perspectiva de los españoles que, a principios de los años noventa, rondaban la mayoría de edad.

Cuéntame cómo pasó es el primer proyecto televisivo tanto para Álvaro como para Asier, que sustituyen a Javier Lorenzo y Víctor Garrido, los actores que han dado vida a Oriol y Santi desde la temporada 13 de la serie que se emitió entre 2011 y 2012. El paso del tiempo es inescrutable y se ha hecho necesario cambiar de actores para que los personajes puedan evolucionar a la adolescencia con los importantes cambios físicos que ello implica.

El equipo de la serie celebró a finales de agosto una fiesta de despedida con la que se puso punto final a la participación de Javier Lorenzo y Víctor Garrido.

Nuevos personajes llegan a San Genaro

Otra de las novedades de la próxima temporada será la incorporación de Teresa Pérez, quien dará vida a Diana, la hija de Paquita y Miguel Alcántara que vive en Sagrillas, patria chica de la familia y escenario muy presente en los próximos episodios.

En la nueva andadura de estos personajes, los nietos y la sobrina de los Alcántara formarán la pandilla del barrio de San Genaro con tramas sobre la juventud de la época, historias que verán la luz a principios del año 2022 con el estreno de la nueva temporada. A la pandilla se suma además el personaje de Melero, interpretado por Jordi Garreta, quien está haciendo el servicio militar en la capital y se convierte en el mejor amigo de Oriol. 

Los nuevos episodios de Cuéntame cómo pasó sitúan su comienzo en septiembre de 1993, en una época marcada por la irrupción de nuevas tecnologías y por la búsqueda de estabilidad en unos años fascinantes para la sociedad española.