4 Estrellas llegó a su final este jueves 10 de octubre con el estreno de su último capítulo en RTVE Play. Un desenlace que ha tenido lugar finalmente fuera de la televisión en abierto, donde se quedó sin hueco por el desembarco de La Revuelta en La 1, pero que ha acabado cumpliendo las expectativas de los seguidores que se han mantenido pegados a las tramas durante los 259 episodios.
La entrega final, titulada Las cuatro estrellas, tuvo como gran evento la boda entre Marta (Dafne Fernández) y Jorge (Sergio Mur), que estuvo pendiente de un hilo hasta el final por las sospechas de que podían ser hermanos. Un 'runrún' que llegó al hotel con la reaparición de Gonzalo, y que hizo peligrar el enlace hasta el último momento.
La serie de Good Mood terminó con un cierre feliz para ellos y para el resto de personajes, incluidas unas Luz (Belén Écija) y Ainhoa (Ana Jara) que tras su maternidad y su boda pudieron poner el broche con un final positivo a nivel familiar. Además, 4 Estrellas recuperó a algunos actores que habían abandonado ya la serie y zanjó su trama central con un salto temporal que desveló la decisión clave de las hermanas Lasierra respecto al futuro del hotel.
La boda feliz de Marta y Jorge tras las dudas sobre su parentesco
El capítulo arrancó precisamente con Lourdes (Miriam Díaz-Aroca) extendiendo el rumor entre la familia de que Ricardo (Antonio Resines) podía ser el padre de Jorge. Algo que más allá del enredo culebronesco del pasado tenía una consecuencia directa en el presente, pues conllevaría que este fuese hermano (y no primo) de la mujer con la que estaba a punto de casarse, Marta.
Tras darse la voz de alarma, todos empezaron a indagar ajenos a los novios en busca de una respuesta definitiva. Una investigación contrarreloj, pues la boda estaba prevista para esa misma tarde, que concluyó detonando la 'bomba' informativa en pleno altar, ante el desconcierto de la pareja.
Finalmente, y tras el cúmulo de emociones que la noticia había provocado en Jorge y Marta, unas pruebas de ADN terminaron confirmando que realmente no estaban emparentados de manera directa y podían seguir adelante con el enlace.
Los personajes de Dafne Fernández y Sergio Mur pudieron darse el 'sí, quiero' y culminar su historia de amor delante de sus seres más queridos, con Silvia (Marta Aledo) acompañando a su hermana al altar y con Andrés (Alejandro Albarracín) como encargado de la ceremonia.
También estuvieron presentes algunos personajes que llevaban tiempo sin dejarse ver en 4 Estrellas, y cuyo regreso fue una sorpresa para todos. Julio (Raúl Prieto) y José Antonio (Gonzalo Caps) se presentaron en el enlace en el momento más señalado, mientras que la serie también quiso recordar a otros de los roles y momentos clave de estos más de 250 capítulos en los discursos de novios e invitados.
Y como de una boda sale otra, la fiesta de celebración culminó con la petición de matrimonio de Miguel (Chani Martín) a Rosa (Pepa Aniorte) en pleno convite.
Un salto temporal que desvela el futuro del hotel
Más allá de celebraciones, la trama central del final de 4 Estrellas fue descubrir qué pasa con el hotel. Las hermanas Lasierra se reunieron tras la boda para firmar los contratos de venta de los terrenos y se vieron sorprendidas al descubrir que los compradores no iban a continuar con su legado sino a construir el casino más grande de España. Fue la vuelta sorpresa de Clara (Toni Acosta), sin embargo, la que les hizo dudar de si desprenderse de su 'hogar' era realmente lo que querían.
En ese momento la serie dio un salto de tres meses y desveló que, efectivamente, las Lasierra decidieron quedarse con el hotel y construir allí su proyecto de futuro. Un proyecto que recibía una sorpresa de última hora: la concesión de una quinta estrella que permitía cerrar el círculo de la serie.
El giro final fue la decisión de renunciar a esa estrella para quedarse con su entorno familiar, con sus '4 estrellas'.
Los actores se despiden de '4 Estrellas'
Además de este final, RTVE Play estrenó también un programa especial con los actores y actrices protagonistas en el que valoraron su paso por la serie y lo que ha supuesto para ellos este final.
“Ha sido un año y medio precioso de trabajo, y todo lo que empieza tiene que terminar. A mí me pone muy triste, pero lo hemos vivido y disfrutado (...) Tengo una cosa de no asumir el final, no me quiero creer que esto haya terminado”, comentó Dafne Fernández, protagonista desde el primer momento.
Algo que compartió su hermana en la ficción Marta Aledo, que confesó que “no estoy viendo los últimos capítulos porque me pongo muy triste. Estoy bien, pero cuando veo la serie y conecto con lo que vivimos los actores en ese momento, con ese duelo, me remueve muchísimo (...) No lo veré hasta dentro de cinco años o seis”.
Belén Écija y Ana Jara, las 'Luznhoa', comentaron que el final del rodaje para los actores fue escalonado por tramas, por lo que la despedida de la serie se alargó en el tiempo: “Que no fuese todos a la vez daba mucha pena por tener que despedirnos todos los días de alguien”, apuntaron.
Este programa especial de 55 minutos de duración está disponible en RTVE Play.