Futurama ya está de vuelta con su temporada 12 en Disney+ y episodio cuatro, titulado 'La bella y el bicho', ha sorprendido por estar dedicado a los Sanfermines, las corridas de toros y los matadores.
Todo empieza cuando la tripulación de la Planet Express visita Marte y allí Bender se convierte en matador de buggalos (animales extraterrestres que son como una especie de mezcla entre de vaca y escarabajo).
La cuestión es que estos animales sirven para hacer carne de primera calidad y también los usan para encierros y corridas. Lo que, evidentemente, en España nos recuerda a los toros.
Aunque Bender (con orígenes mexicanos como relatan anteriormente) acaba convirtiéndose en una estrella del toreo, acaba posicionándose en contra de esta práctica al descubrir que es salvaje y despiadada. Para demostrarlo, se disfraza de buggalo y convence a Marquita (una robot matadora) de lo dañino que es.
El discurso de Bender logra que esta práctica quede prohibida en Marte pero es entonces cuando llegan los buggalos para demostrar que tienen conciencia y sienten emociones cuando sus cabezas están juntas y funcionan en forma de mente colmena.
Para sorpresa de todos y tras demostrar que sufren con esas corridas y matanzas, los buggalos explican que también se sienten orgullosos de formar parte de esa tradición noble de su cultura y que la disfrutan. Por lo que la moraleja final no queda clara, entre si la serie de Matt Groening y David X. Cohen está de acuerdo o no con estas prácticas.