Netflix ha anunciado en el Opening Night Live de la Gamescom celebrada en Colonia (Alemania) sus nuevos juegos, de los que la compañía ya ha compartido sus primeros tráileres oficiales. Uno de ellos es El juego del calamar: Frenesí, el videojuego oficial de su exitosa serie, que llegará a la plataforma a finales de este año.
El juego del calamar: Frenesí, en inglés Squid Game: Unleashed, está desarrollado por Boss Fight, un estudio de juegos de Netflix, quien ha intentado ofrecer a los fans de la ficción una nueva experiencia inmersiva, esta vez a través del universo virtual. El videojuego, de estilo battle royale, permitirá un enfrentamiento multijugador de 32 participantes con desafíos que los seguidores de la exitosa serie reconocerán fácilmente, así como otros nuevos.
Los usuarios podrán formar equipo con amigos, enfrentarse a enemigos y superar obstáculos mortales para demostrar sus habilidades y alcanzar la gloria final. Los mejores podrán dominar la partida y desbloquear recompensas mediante misiones diarias y eventos temáticos inspirados en el universo de El juego del calamar.
Netflix recientemente reveló que el estreno de la segunda temporada de El juego del calamar tendrá lugar el 26 de diciembre de 2024. La serie finalizará con una tercera temporada en 2025.