No había lugar a dudas, pero la confianza de HBO en La casa del dragón es plena. La cadena de Warner Bros. Discovery ha anunciado la renovación por una tercera temporada de su precuela de Juego de tronos, tan solo tres días antes de que se estrene en Estados Unidos la segunda, el día 16. En España, recordemos, llegará el lunes 17.
En esta ocasión, la compañía no ha esperado al debut del primer episodio de la tanda, como hizo al comunicar que aseguraba la continuidad con una segunda días después del estreno de la primera, en agosto de 2022. Los excelentes datos de audiencia de la serie en su arranque confirmaron que el fenómeno en torno a la saga de George RR Martin seguía bien vivo; algo que se manifiesta también en la puesta en marcha de otro spin-off, El caballero de los Siete Reinos, que ya tiene protagonistas; y en el desarrollo de otras historias ambientadas en el universo.
Una segunda temporada “espectacular”
“George, Ryan y el resto de nuestros increíbles productores ejecutivos, reparto y equipo han alcanzado nuevas cotas con la fenomenal segunda temporada”, afirma Francesca Orsi, Vicepresidenta Ejecutiva de Programación de HBO, que se declara “asombrada por el esfuerzo” puesto en la creación de una tanda “espectacular”, “con un alcance y una escala que sólo rivalizan con su corazón”.
“No podríamos estar más emocionados por continuar la historia de la Casa Targaryen y ver cómo este equipo vuelve a arder con fuerza en la tercera temporada”, agrega la también Jefa de Series Dramáticas y Películas de HBO.
Así es la temporada 2 de 'La casa del dragón'
Poniente está al borde de una sangrienta guerra civil con los Consejos Verde y Negro luchando por el Rey Aegon y la Reina Rhaenyra, respectivamente. Como cada bando cree que el suyo es el asiento legítimo en el Trono de Hierro, los tráilers de los Consejos Verde y Negro reflejan esas dos perspectivas en mitades separadas pero complementarias de la misma historia. Para el público de todo el mundo, “todos deben elegir” su bando de la Casa Targaryen a medida que el reino se fractura en la segunda temporada.
Junto a D'Arcy, Matt Smith, Olivia Cooke, Eve Best, Steve Toussaint, Fabien Frankel, Ewan Mitchell, Tom Glynn-Carney, Sonoya Mizuno y Rhys Ifans se afianzan en el reparto de esta adaptación de Fuego y Sangre, a la que se incorporan nuevos rostros como los de Abubakar Salim, Gayle Rankin, Freddie Fox, Simon Russell Beale, Clinton Liberty, Jamie Kenna, Kieran Bew, Tom Bennett, Tom Taylor y Vincent Regan.
*En elaboración