La Promesa afronta una nueva etapa en La 1, con salto temporal incluido y con renovación musical. Estas son las principales claves que se han dado a conocer aprovechando la rueda de prensa realizada por RTVE de la serie.
Los capítulos del martes 21 y miércoles 22 de mayo servirán para completar el fin de la presente etapa y dar lugar a la evolución del serial producido por Bambú Producciones. Será entonces cuando se produzca un salto temporal de unos meses, que traerá consigo novedades llamativas y fichajes en el elenco.
Ibrahim Al Shami (Valeria, Mía es la venganza) y Elia Galera (a la que hemos visto últimamente en Zorro y Muertos SL) fichan por la ficción de las tardes, que también recupera a Bruno Lastra como Gregorio, uno de los personajes más odiados por la audiencia, cerca de 10 meses después de desaparecer, recoge El Confidencial.
La marcha a la Gran Guerra de Manuel con Curro
El retorno de este personaje sirve para empeorar la situación de Pía Adarre (María Castro), degradada a criada; por su lado, Petra (Marga Martínez) se habrá convertido en el ama de llaves. No son las únicas sorpresas: el avance muestra a Alonso (Manuel Regueiro) besando a otra mujer que no es Cruz (Eva Martín), sino María Antonio (Galera), una gran amiga de Cruz que había llegado al palacio con la intención de apoyar a su amiga.; mientras que Manuel (Arturo García Sancho) marchará a combatir en la I Guerra Mundial junto a Curro (Xavi Lock), lo que generará máxima tensión cuando las noticias de ellos tarden en llegar.
La marcha temporal del aviador dejará en pausa el compromiso con Jana (Ana Garcés). “A la vuelta de la guerra se resolverá”, comenta Josep Cister Rubio, creador y productor ejecutivo de la serie. Por eso mismo, ninguno de los dos personajes aparece en este adelanto de La Promesa, que sí permite ver más cambios dentro del palacio: Catalina (Carmen Asecas) ya no vive allí, sino en el hangar, para no coincidir con su madrastra. Pelayo (Michel Tejerina) es historia, y ahora su nuevo apoyo será Adriano (el mencionado Al Shami).
Nueva cabecera, a dúo entre Conchita y Gonzalo Hermida
El otro gran cambio se evidenciará en los títulos de créditos, que se verán renovados. No solo en lo que tiene que ver con el diseño de la cabecera, sino también de la canción, de la que se estrenará una nueva versión. Gonzalo Hermida, intérprete de la original, pasará a cantarla ahora a dúo con Conchita. La artista aprovecha así el momento de reenganche televisivo, pues se produce en mitad de su participación en Tu cara me suena 11.