Mafalda, el icónico personaje creado por el viñetista Quino, volverá a tener una serie animada. Así lo ha anunciado este martes Netflix, que desvela además que el encargado de esta nueva adaptación será el cineasta argentino ganador de un Premio Oscar Juan José Campanella.
“¡La genialidad de Quino cobra vida! La icónica historieta Mafalda tendrá su propia serie animada en Netflix, de la mano del ganador del Oscar Juan José Campanella”, ha anunciado la plataforma a través de sus redes sociales.
El anuncio de esta nueva producción llega acompañado de un video con imágenes de animación de un globo terráqueo tras el que, poco a poco, va apareciendo la inconfundible imagen de Mafalda.
Campanella, director de filmes como El secreto de sus ojos, dirigirá y producirá el proyecto, mientras que Gastón Gorali será coguionista y productor de la serie original de Netflix, según medios especializados que aseguran que se trata de la producción animada más importante realizada hasta ahora en Latinoamérica.
Por el momento, Netflix no desvela cuándo será estrenada la serie.
Precisamente este año se han cumplido 60 años de la creación del famoso cómic Mafalda, la niña que protagoniza las tiras cómicas que llevan su nombre.
El creador de Mafalda, Joaquín Salvador Lavado Tejón, nació en 1932 en la ciudad argentina de Mendoza. Desde su infancia fue apodado Quino para distinguirlo de su tío Joaquín.
Falleció el 30 de septiembre de 2020, a los 88 años, un día después de haberse cumplido cincuenta y seis años de la primera publicación de Mafalda, según su página oficial.
Ya ha vivido otros saltos a la animación
Además de haber saltado también al cine, esta apuesta de Netflix no supondrá la primera vez que Mafalda se convierta en serie animada.
Durante los años 80 y 90 tuvo dos adaptaciones: una en 1981 con 52 episodios a cargo de Jorge Martín 'Catú', y otra en 1994 dirigida por Juan Padrón, amigo de Quino.