En preproducción

Mediaset producirá la serie 'La Agencia', remake del superéxito francés 'Call My Agent' con la productora de '4 estrellas'

Mediaset España ha dado la sorpresa al anunciar su llamativo nuevo proyecto de ficción. Se trata de una adaptación de la exitosa serie francesa Call My Agent, ficción que se ha podido ver en España a través de Cosmo y RTVE, y de cuyo tratamiento a la idiosincrasia española se encargará Good Mood, la factoría de Daniel Écija.

Con el final de 4 estrellas en La 1, el prolífico productor ejecutivo vuelve a colaborar con el grupo privado en esta ficción, que llevará por nombre La Agencia, y que se encuentra actualmente en fase de preproducción y casting y cuyo estreno está previsto para el próximo año, indica el grupo en una nota. Definida como “una comedia de personajes con tintes dramáticos” y tramas autoconclusivas, contará en sus episodios con cameos de “primeras figuras del mundo de la interpretación y la escena” junto al reparto principal.

Ganadora del Emmy Internacional

Esa es la fórmula del éxito de la original Dix pour cent. Emitida por France 2 entre 2015 y 2020, y ganadora del Emmy Internacional a mejor comedia en 2021, narra las peripecias de una agencia parisina de representación de actores y actrices, ASK, tras la muerte accidental de su fundador. A través de los representantes, la serie permite conocer los “secretos” y realidades que se esconden en el gremio; todo ello, mientras en cada entrega un actor reconocido juega a interpretarse a sí mismo.

A lo largo de las cuatro temporadas producidas en el país vecino, han intervenido nombres tan relevantes como Jean Dujardin, Monica Bellucci, Isabelle Huppert, Christophe Lambert, Charlotte Gainsbourg, Jean Reno y Sigourney Weaver. Ese interés por grandes figuras de la industria se ha traducido a nivel internacional con una amplia lista de remakes, a las que se suma ahora la de Mediaset: Call My Agent se ha versionado en Gran Bretaña, Italia, Turquía, India y Canadá, mientras Eva Longoria trabaja en una adaptación para el público hispano.

Así es 'La Agencia' 

En una de las agencias de representantes más importantes del país, los cuatro agentes, junto a sus asistentes y los artistas que por allí desfilan cada día, generan un universo único, competitivo y excitante, pero difícil de compaginar con sus complicadas circunstancias personales y familiares. 

Conflictos, infidelidades, amores imposibles, situaciones disparatadas en las que los agentes tendrán que debatirse entre los intereses de sus representados y los propios y la encarnizada lucha de egos por ver quién consigue las mejores estrellas y los más suculentos contratos sin perder de vista el objetivo de mantener el nombre de la agencia en lo más alto, serán algunos de los problemas con los que los agentes tendrán que lidiar en su día a día.