Netflix

'Miércoles' ficha al 'reservoir dog' Steve Buscemi para formar parte de su temporada 2 en Netflix

Pocos detalles se conocen todavía de la segunda temporada de Miércoles, aunque hay algunos de ellos que ya empiezan a salir a la luz. Es el caso del reparto, por ejemplo, que contará en los nuevos capítulos con la participación de Steve Buscemi.

Según informa Variety, el actor de Reservoir Dogs, El Gran Lebowski y Fargo se suma a la exitosa serie de Netflix para interpretar al nuevo director de Nunca más (Nevermore), la academia en la que estudia el personaje principal, Miércoles Addams, interpretado por Jenna Ortega. Por supuesto, la actriz repetirá al frente del reparto en esta segunda temporada, en la que también ejercerá de productora. Volverán a coincidir con ella Catherine Zeta-Jones y Luis Guzmán, que interpretar de nuevo a Morticia y Gomez Addams, respectivamente.

A nivel televisivo, dos son los papeles que destacan dentro de la carrera de Buscemi. El primero, el de Tony Blundetto en la quinta temporada de Los Soprano, por el que fue nominado al Emmy a Mejor actor de reparto. Y el segundo, el de Nucky Thompson, el protagonista de Boardwalk Empire, por el que cosechó dos candidaturas al Emmy y tres al Globo de Oro en la categoría de Mejor actor protagonista en serie dramática, alzándose con el Globo de Oro en 2011. En los últimos años, ha aparecido en ficciones como Miracle Workers y Portlandia.

Ahora, Steve Buscemi se sube al barco de Miércoles, la serie de habla inglesa más vista de la historia de Netflix. Esta producción ambientada en el universo de La familia Addams, que cuenta con Tim Burton como productor ejecutivo (además de como director de los cuatro primeros episodios de la primera temporada), se estrenó en noviembre de 2022, y acumula hasta el momento 252.100.000 reproducciones y 1.718.800.000 horas vistas, según los datos de la propia plataforma.

La segunda temporada todavía no tiene fecha de estreno, ya que la producción de los nuevos capítulos se retrasó por la huelga de guionistas de Hollywood. Aun así, se espera que el rodaje comience a finales de abril en Irlanda, informa Variety. Más adelante, cuando se estrenen en Netflix, los fans podrán comprobar hasta qué punto se han materializado los cambios anunciados por Jenna Ortega, que tras cargar duramente los guiones de la primera temporada, asumió el rol de productora y avanzó, hace casi un año, que ahora la idea era “inclinarnos más por el terror”.