TVE ha empezado a grabar la serie Operación Barrio Inglés, un drama de suspense ambientado en la Huelva de los años 40 que tendrá como telón de fondo las intrigas políticas de la Segunda Guerra Mundial.
Espías, nazis, británicos y una arriesgada historia de amor: estos son los ingredientes de la ficción que protagonizan Aria Bedmar, Peter Vives y Rubén Cortada.
El rodaje ha comenzado esta semana y se prolongará hasta el mes de agosto en diferentes localizaciones de Huelva, Sevilla y Jerez de la Frontera. Coproducida por RTVE junto a Onza (El Ministerio del tiempo, Parot) y la productora andaluza Emociona, la serie se estrenará en La 1 en una fecha todavía por determinar. La cadena pública no ha aclarado cuántos capítulos tendrá.
Aria Bedmar, conocida por los espectadores por su papel de Camino en Acacias 38; Peter Vives (Velvet) y Rubén Cortada (Olmos y Robles) darán vida a los principales protagonistas. Completan el reparto nacional e internacional de la ficción, Paco Tous, Juan Gea, Bea Arjona, María Morales, Chiqui Fernández, Kimberley Tell, Aida Ballman, Silvia Hanneman, Yan Tual, Sue Flack, Marco Cáceres, Almagro San Miguel, Ángela Chica, Clara Navarro, Fran Cantos, Stefan Weinert, Kevin Brand, Frank Feys y Craig Stevenson, entre otros.
La serie ha sido creada por Gonzalo Crespo Gil, Pilar Crespo, Virginia Yagüe, Pablo Tobías, Manuel Ríos San Martín, Victoria Dal Vera, Tatiana Rodriguez y José Ortuño a partir de una idea original de Alejandro Torres.
El rodaje tendrá como escenarios el antiguo muelle de la compañía minera inglesa y la zona del Río Tinto y sus minas a cielo abierto, así como el barrio Bellavista, el puerto de Punta Umbría y la playa de Mazagón en Huelva. En Sevilla, entre otras localizaciones se rodará en el Palacio de Monsalves, y en otras zonas de la ciudad y de la provincia, y también en distintos puntos de Jerez de la Frontera.
Sinopsis de 'Operación Barrio Inglés'
La II Guerra Mundial acaba de estallar. Aunque España es neutral, Huelva es un enclave estratégico para controlar los barcos de ambos bandos que atraviesan el estrecho. Además, cuenta con una importante colonia británica.
Por ello, los alemanes envían miembros del Servicio Secreto para controlar lo que ocurre en la ciudad, sobre todo en las minas de la provincia de Huelva, propiedad de los ingleses, y que proveen a Gran Bretaña de mineral para armas y artillería.
De este modo, Huelva se convierte en la Casablanca española, un verdadero nido de espías de uno y otro bando, entre los que se ve obligada a moverse la joven Lucía. Acaba de cumplir 25 años y ha sido contratada por una compañía minera inglesa para trabajar en sus oficinas como secretaria.
Allí conoce al gerente de la compañía, Peter, un atractivo inglés con un oscuro pasado que arrastra a Lucía a una aventura en la que se verá obligada a tomar partido. Cuando estás en mitad de la guerra, ser neutral no es una opción.