'La Promesa' ya anuncia la boda “que todos esperan” entre Jana y Manuel, tras despedir para siempre a otro personaje

La Promesa se prepara para vestir sus mejores galas en el comienzo de 2025, con la esperadísima boda entre los personajes de Jana (Ana Garcés) y Manuel (Arturo Sancho).

La 1 ha lanzado una promo para advertir del “evento que todos están esperando”, con imágenes de un banquete nupcial preparado para recibir a los personajes del serial diario, flamante ganador del Emmy Internacional a mejor serie diaria.

El enlace entre el aristócrata y la doncella, pese a los continuos impedimentos y maniobras de la marquesa, se celebrará muy pocos días después de empezar el nuevo año. Semanas atrás, TVE ya avanzó que la boda se celebrará en los episodios 499 y 500. Contando con que el que se emite este viernes 27 es el número 493, apenas quedan seis episodios para el gran momento de la serie, que la audiencia lleva esperando largo tiempo.

Dado que esta misma semana La 1 dio descanso a La Promesa en la tarde del 25 de diciembre, Navidad, es de esperar que haga lo mismo de cara al miércoles 1 de enero. A la espera de saber si sucede lo mismo de cara a la sobremesa del día de Reyes, al ritmo actual la boda tendrá lugar en los días 7 y 8 de enero. Todo ello, claro está, queda sujeto a las decisiones definitivas de programación de la corporación.

Pelayo (Michel Tejerina) se despide de 'La Promesa'

Entre tanto, eso sí, hay no pocos acontecimientos de interés para mantener entretenido al público de la ficción producida por Bambú Producciones. Este jueves se producía la marcha de Michel Tejerina, que ha dado vida a Pelayo desde octubre de 2023 y hasta la actualidad. Si bien el personaje había protagonizado un primer adiós, a finales de mayo, regresó semanas después a la serie, que ahora abandona, en principio, definitivamente.

Inicialmente, el conde de Añil llegó a palacio para una relación con Catalina (Carmen Asecas) preacordada con Cruz (Eva Martín) para sacarla de allí, el aristócrata se terminó enamorando de veras de esta. En vista de la tesitura, y ante los turbios negocios que tenía entre manos, decidió poner tierra de por medio.

Catalina decidió ir en su busca y darle una segunda oportunidad, y los dos comenzaron una relación que sin embargo ha quedado truncada por las dudas entre ambos, tras anunciar ella que estaba embarazada. Pelayo y ella no habían mantenido relaciones hasta el momento, lo que generó las dudas desde el primer momento, que desembocaron en que él acabara por no presentarse a su boda, dejándola plantada.

El desenlace llegó este lunes, con un último careo entre ambos, y días después Tejerina ha valorado en RTVE.es cómo se ha dado todo. “Cuando Pelayo descubre que Catalina está embarazada le empiezan a entrar las dudas de qué hacer porque el amor que siente por ella es muy fuerte. En ese momento, comenzó una batalla entre sus sentimientos y lo lógico en aquella época que sería huir y buscarse una vida más fácil”, explica el actor en una entrevista.

Tejerina pone en valor el reencuentro final entre la pareja, donde su personaje “decide poner por delante lo correcto a lo fácil”: “Lo fácil hubiera sido no volver nunca”. Y agrega: “Le hizo una promesa y, aunque duela, la verdad es que no está preparado para ser el padre de ese niño y hacerla todo lo feliz que Catalina se merece”.