TVE lidera la Nochebuena sin discusión con 'Telepasión' (22.8%), Estopa (25.1%) y Rosario (24.4%)

Pedro Zárate

26 de diciembre de 2024 08:36 h

Un año más, La 1 de TVE es la opción televisiva preferida del público para amenizar la Nochebuena. La cadena pública lidera el global del día con un 14.3% de cuota (Antena 3 es segunda con un 12.1%), un dato que supone su mejor Nochebuena desde 2011. Destaca especialmente por la noche con el discurso del rey (22% y 2.079.000) y el menú de entretenimiento que había preparado para esta velada especial. Es decir, el tradicional Telepasión (22.8% y 2.118.000) y los especiales musicales de Estopa (25.1% y 2.250.000) y Rosario Flores (24.4% y 1.886.000).

Las tres ofertas dominan sus respectivas franjas , y además con mejores datos que otros años. Telepasión, por ejemplo, sube 1.9 puntos y casi 200.000 espectadores para ser el más visto desde 2021 y el de mejor cuota desde 2018.

El especial de Estopa logra 6.6 puntos y medio millón de televidentes más que el que protagonizó hace un año Pablo López, y además es el especial musical más visto desde 2021 y el de mejor cuota desde que se emite tras Telepasión (2015). Y el de Rosario consigue 6.2 puntos y más de 300.000 adeptos más que el de Camela en 2023, además de ser el más visto desde 2022 y el mejor en cuota de entre los segundos especiales musicales que La 1 emite por Nochebuena (desde 2015).

El dominio de Viaje al centro de la tele en late night (20.5% y 989.000) redondea una noche de poca oposición a La 1. De hecho, solo Antena 3 alcanza el doble dígito entre el resto de cadenas. Lo hace con los especiales Lo mejor de cada casa (11.5% y 1.047.000) y Nochebuena con Tu cara me suena (11.3% y 762.000). Telecinco genera poco interés con la gala Nochebuena contigo (8.7% y 642.000), y menos aún Cuatro con la mítica Love Actually (4.1% y 318.000) y laSexta con Mula (3.9% y 319.000). Bien La 2 con Cómo nos reímos (5.7% y 528.000) y Late Xou con Marc Giró (4.9% y 404.000), que tuvo una nueva entrega por Nochebuena.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL MARTES (POR CADENAS)
La 1: 25 años dando Estopa 25.1%
Antena 3: La ruleta de la suerte 20.5%
laSexta: Aruser@s 15.6%
Telecinco: Vamos a ver 11.7%
La 2: Cómo nos reímos: La casa del humor 5.7%
Cuatro: Todo es mentira 4.9%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 22%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

'25 años dando Estopa' (La 1), a las 22:46 horas, con 2.458.460 espectadores y un 27.2% de share.

  • CADENAS

Día

La 1 14.3%
Antena 3 12.1%
Temáticas de pago 10.3%
Autonómicas (FORTA) 8.9%
Telecinco 8.7%
laSexta 5.7%
Cuatro 4.1%
La 2 3.8%
Autonómicas privadas 0.2%

Mes

Antena 3 12.6%
Temáticas de pago 11.5%
La 1 10.2%
Telecinco 9.2%
Autonómicas (FORTA) 8.3%
laSexta 6.6%
Cuatro 5.9%
La 2 2.9%
Autonómicas privadas 0.3%
  • PRIME TIME
Mensaje S.M. el rey 22% 2.079.000
Telepasión: La gran mentira 22.8% 2.118.000
25 años dando Estopa 25.1% 2.250.000
Rosario de ley 24.4% 1.886.000
Lo mejor de cada casa 11.5% 1.047.000
Nochebuena con Tu cara me suena 11.3% 762.000
Nochebuena contigo 8.7% 642.000
First dates: Nochebuena 3.3% 304.000
El Blockbuster: Love actually 4.1% 318.000
El Intermedio -rep- 2.9% 270.000
El Taquillazo: Mula 3.9% 319.000
Mensaje S.M. el rey 1.4% 130.000
Cómo nos reímos: La casa del humor 5.7% 528.000
Late Xou con Marc Giró 4.9% 404.000
  • LATE NIGHT
Viaje al centro de la tele 20.5% 989.000
Lo mejor de cada casa 6% 238.000
Cine Cuatro: The Holiday 6% 257.000
Cine: Más allá del deber 3.4% 159.000
Cómo nos reímos: La cara B de Eugenio 3.6% 232.000
Cómo nos reímos: Martes y 13 4% 169.000
  • SOBREMESA / TARDE
Sueños de libertad 12% 1.120.000
Y ahora Sonsoles 8.5% 723.000
Pasapalabra 11.8% 942.000
La Moderna 8.7% 786.000
La Promesa 13% 1.111.000
Valle Salvaje 7.4% 600.000
El Cazador 7.8% 627.000
El diario de Jorge 7.1% 653.000
TardeAR 9.5% 779.000
Zapeando 5.4% 502.000
Más Vale Tarde -rep- 6.2% 516.000
Todo es mentira 4.9% 443.000
Lo sabe, no lo sabe 4.1% 334.000
Un país para comérselo: El Bierzo: El jardín del Edén 2.4% 224.000
Saber y ganar 5.3% 506.000
Grandes documentales 5% 445.000
Documenta2 3.7% 303.000
El viajero: 96 horas en Islandia 2.8% 229.000
Los conciertos de La 2: Música en Navidad 1.7% 137.000
  • FRANJA MATINAL
Aruser@s: El Humorning 13.1% 153.000
Aruser@s 15.6% 386.000
Equipo de investigación -rep- 7.7% 229.000
Equipo de investigación -rep- 6.7% 212.000
Equipo de investigación -rep- 5.8% 239.000
Espejo Público 13.4% 383.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 18.8% 806.000
La ruleta de la suerte 20.5% 1.384.000
La mirada crítica 8.8% 189.000
Vamos a ver 11.7% 371.000
Vamos a ver más 8.9% 546.000
La hora de La 1 13.1% 290.000
Mañaneros 8.9% 298.000
Extra Mañaneros 7% 519.000
Alerta cobra 1.6% 19.000
Alerta cobra 2.6% 64.000
En boca de todos 4.1% 136.000
De seda y hierro: Valiente valiente 1.3% 13.000
Escandinavia salvaje: Agua 3.1% 45.000
Agrosfera 2.7% 53.000
Reportero de la historia: Tiermes, la última Numancia 3% 69.000
España, entre el cielo y la tierra: Galicia, donde da la vuelta el aire 3.5% 100.000
Culto evangélico: Navidad 2024 2.1% 63.000
¡Qué animal!: Bosques: Arribes del Duero 1.8% 55.000
Diario de un nómada 2% 64.000
Diario de un nómada 2.8% 96.000
Mañanas de cine: Las siete magnificas 3.3% 191.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 22% 2.016.000
Telediario 1 12.2% 1.135.000
Informativos Telecinco 15h 8.9% 814.000
laSexta Noticias 14h 7.8% 517.000
Jugones 6% 558.000
Noticias Cuatro 1 4% 268.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 13.1% 1.092.000
Telediario 2 11% 902.000
laSexta Noticias 20h 8.1% 649.000
Noticias Cuatro 2 4.8% 386.000

FRANJA MATINAL

Antena 3 Noticias de la mañana 9.8% 98.000
El Matinal (Telecinco) 7.7% 90.000

.

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.