'El juego del calamar' explica su escena post-créditos y revela que concibió las temporadas 2 y 3 como una sola

Lee Jung-jae en 'El juego del calamar'

Redacción verTele

27 de diciembre de 2024 13:59 h

AVISO, ¡SPOILERS!: La siguiente noticia contiene detalles clave sobre la trama de la segunda temporada de 'El juego del calamar'. Lea bajo su responsabilidad

El juego del calamar parece estar convenciendo con su ansiado y dilatado regreso a Netflix, tres años después de haberse iniciado su fenómeno. Tras la espera para la temporada 2, ahora queda por delante la temporada 3, con la que la ficción creada por Hwang Dong-hyuk dará por finalizada la historia.

A falta de saber cuándo llega esta, el guionista ha explicado el sentido de la escena post-créditos con la que se clausura el último episodio de esta segunda tanda.

Anticipo de “un juego más emocionante”

La temporada concluye con el fracaso de Gi-hun (Lee jung-jae), que no ha podido desmantelar la organización del Líder (Lee Byung-hun). Tras este agrio desenlace, la secuencia post-créditos presenta a tres concursantes, con los números 096, 100 y 353, caminando por detrás de Young-hee (la muñeca gigante del juego Luz verde, luz roja) mientras ella mira hacia adelante. De ahí pasamos a un primer plano de un robot masculino, Cheol-su, con un sombrero verde y una camisa de rayas de igual color. Al acabar la escena, la luz roja se apaga y se enciende, preicsamente, una luz verde.

“Al igual que Young-hee, es un nuevo muñeco gigante que presentaremos en la temporada 3”, explica Dong-hyuk a EW. No hay que olvidar que este personaje ya fue avanzado en 2022 por el propio director. “Os presentaremos al novio de Young-hee, Cheol-su”.

Hasta ahora no había sido introducido plenamente en la serie, que cuenta así con una baza para su final. El guionista promete que esta creación servirá para introducir “un juego más emocionante” aún por revelar.

Las temporadas 2 y 3 debían haber sido solo una

La temporada 3 no tiene aún fecha de estreno, más allá de que será en algún momento de 2025, aunque el trabajo ha sido continuado por paerte del creador de El juego del calamar, que de hecho revela a EW que su idea original es que la historia se resolviera en una única tanda.

“Con honestidad, cuando empecé a trabajar en la primera temporada, no tenía planes ni ideas para desarrollar la serie en más temporadas. En Corea, no es muy habitual que las series duren varias temporadas, y además la primera fue tremendamente exigente, así que no tenía confianza para volver a trabajar en ella, siendo guionista, director y el creador de todo. 

Por ello, diseñó una única historia que tuvo que acabar diviviendo: “En el proceso, acabó resultando tener demasiados episodios. Así que pensé que era mejor partirla en dos temporadas”. 

Etiquetas
stats