Sorprendente giro de acontecimientos alrededor de El cuerpo en llamas, la miniserie de Netflix que dramatiza el conocido como crimen de la Guardia Urbana. Rosa Peral, principal condenada a 25 años de prisión por el asesinato del agente de la Guardia Urbana de Barcelona Pedro R., ha pedido al juzgado paralizar el estreno de la serie.
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha explicado en un comunicado este jueves que el juzgado de primera instancia 54 de Barcelona ha recibido la demanda de Peral para que dicte medidas cautelares paralizando el estreno, alegando para ello que la producción, protagonizada por Úrsula Corberó, puede vulnerar su derecho al honor.
El juzgado ha incoado un procedimiento para dar respuesta y poder tramitar la parte necesaria antes de contestar la petición, y ha dado traslado a la parte actora (los abogados de Peral) para que corrija errores formales y para que se pronuncie sobre la competencia del juzgado. Además, también se ha dado traslado a la Fiscalía para que se pronuncie sobre la competencia.
Ha roto su silencio en un documental para Netflix
Si hablamos de giro de acontecimientos al referirnos a estas acciones legales es porque Peral, que se había mantenido en silencio desde el proceso judicial, es la protagonista de Las cintas de Rosa Peral, película documental también producida para Netflix en la que rompe su silencio. Película documental que, tal y como anunció el servicio de streaming, se estrenará el mismo día que, si no hay cambios, está previsto que lo haga El cuerpo en llamas, sirviendo como complemento a la ficción.
La película mostrará por primera vez su testimonio y material inédito perteneciente a su archivo personal de vídeo y foto, además de entrevistas con su entorno más cercano, el fiscal, los abogados del caso y los principales periodistas que cubrieron el suceso.
Las claves del crimen de la Guardia Urbana
La Audiencia de Barcelona condenó en 2020 a Peral a 25 años de prisión por el asesinato de su pareja. También fue condenado Albert López, en su caso a 20 por el asesinato. Tanto víctima como sentenciados pertenecían al cuerpo policial.
La sentencia recoge, tal como consideró probado el jurado, que Peral y López consideraban que Pedro R. “por diversas razones, obstaculizaba su relación” y por eso lo mataron y quemaron el cadáver dentro del coche de Pedro R. la noche después del crimen en una pista forestal junto al pantano de Foix.
Tráiler de 'El cuerpo en llamas'
Producida por Arcadia Motion Pictures está protagonizada por Úrsula Corberó (La casa de papel) y Quim Gutiérrez (Amor de madre) interpretan a Rosa y Albert, los dos agentes de policía protagonistas de esta historia, y completan el reparto José Manuel Poga (La casa de papel), Isak Férriz (Bajocero) y Eva Llorach (Quién te cantará). Está dirigida por Jorge Torregrossa (Fariña, Intimidad), también productor ejecutivo, y Laura Mañá (Un novio para mi mujer) y escrita por Laura Sarmiento (Intimidad, Matadero).