Quiénes son Addam, Ulf y Hugh, los jinetes clave en el final de la segunda temporada de 'La casa del dragón'

Adam, Ulf y Hugh, en 'La casa del dragón'

Adrián Ruiz

La casa del dragón estrenó este lunes el séptimo episodio de su segunda temporada en Max, un capítulo -titulado La cosecha roja- clave en el devenir de la serie, cuya tanda acabará el próximo lunes 5 de agosto con el lanzamiento de la octava y última entrega en la plataforma de pago. La guerra entre Rhaenyra y el bando negro contra Aegon y el bando de los verdes ha dado un vuelco gracias al osado plan llevado a cabo por 'la legítima heredera'.

¡Atención! Este artículo contiene SPOILERS del capítulo 2x07 de La casa del dragón. Lea bajo su responsabilidad.

El séptimo capítulo de la segunda temporada de La casa del dragón ha traído consigo el clímax de una importante trama que se ha venido desarrollando durante toda la tanda. Acorralada en Rocadragón, sin ejército de tierra, y con las alianzas con otras casas de Poniente aún por forjar, Rhaenyra decide trazar un plan que le ayude a igualar las fuerzas contra el bando verde en su guerra por recuperar el Trono de Hierro. Se trata de buscar nuevos jinetes para los dragones 'huérfanos' que tienen en su poder y que podrían ser claves en la inminente contienda.

En el episodio anterior, Rhaenyra recuerda que para poder vincularse con un dragón el requisito principal es tener ascendencia valyria, es decir, ser de sangre Targaryen o Velaryon. La reina sospecha que esta sangre no ha de ser pura e intenta buscar a personas de alta cuna, lo que propicia el fallido intento con su 'capa blanca' Steffon Darklyn, que fue abrasado por Bruma mientras intentaba domarla.

El soldado muere en el intento y la bestia huye de Pozo Dragón, dejando una gran incertidumbre dentro del consejo de la reina. En su escapada, en los últimos compases del episodio, Bruma acaba sobrevolando Marcaderiva, donde parece querer atacar a Addam, hijo bastardo de Corlys Velaryon, 'la Serpiente Marina'. En el arranque del séptimo se confirma lo que muchos sospechaban: Bruma le había elegido como su nuevo jinete.

Al enterarse de la noticia, Rhaenyra acude con Syrax a su encuentro, con el objetivo de descubrir su identidad y, sobre todo, sus intenciones. Es entonces cuando la heredera, a la que Addam Velaryon rinde pleitesía, se da cuenta de que la clase social no es un factor determinante y decide reclutar a un ejército de bastardos Targaryen (conocidos como 'semillas de dragón'). ¿La idea? Intentar que Vermithor y Ala de Plata encuentren también a sus jinetes.

Toda semilla da sus frutos y, en este caso, Rhaenyra lo comprueba en esta llamada 'cosecha roja', donde su plan acaba teniendo resultados. En una épica escena final en las entrañas de Pozo Dragón, Hugh Martillo y Ulf El Blanco acaban vinculándose a Vermithor y Ala de Plata, respectivamente.

Quiénes son Addam, Ulf y Hugh, los nuevos jinetes de dragón

Durante toda la temporada, se nos ha ido presentando a Addam, Ulf y Hugh como personajes secundarios. En varias escenas, veíamos a cada uno de ellos en distintas ubicaciones de Poniente, Marcaderiva y Desembarco del Rey, sin saber que acabarían jugando un papel clave en la esperada 'danza de dragones'. ¿Pero quiénes son realmente estos nuevos jinetes? Lo explicamos:

Addam Velaryon es el nombre del nuevo jinete de Bruma, dragón que se quedó sin 'dueño' cuando Laenor Velaryon fingió su muerte huyendo de Rocadragón. Como decíamos, Addam Velaryon -conocido como Addam de la Quilla-, es un armador de Dirftmark que forma parte de la flota de la Casa Velaryon junto a su hermano Alyn. En los últimos episodios, se descubría que ambos eran hijos bastardos de Corlys Velaryion, la Serpiente Marina'. Su vínculo con Bruma puede derivarse de su conexión con su anterior jinete, su hermanastro Laenor o de su sangre Velaryion, su sangre valyria. Hay quien cree además que puede tener rastros de sangre Targaryen en sus venas, ya que ambas casas estuvieron enlazadas en el pasado.

Ulf el Blanco es el nombre del nuevo jinete de Ala de Plata. Según su propio testimonio, es una llamada 'semilla de dragón'. Tal y como explicó en una taberna de Desembarco del Rey, ante las risas incrédulas de los presentes, es el hijo bastardo del príncipe Baelon el Valiente, hijo del rey Jaehaerys y, por tanto, sería medio hermano del rey Viserys (el padre de Rhaenyra) y de Daemon.

Hugh Martillo es el nombre del nuevo jinete de Vermithor. El hombre, al que habíamos visto varias veces esta temporada, reclamando ayuda al rey Aegon o buscando comida para su hija enferma en las calles de la capital del reino, confesó en este último episodio a su mujer que también era una 'semilla del dragón'. Hugh explicó que su madre era una Targaryen que trabajaba como 'ramera' en Lecho de pulgas, por lo que siempre había decidido ocultar su identidad. Este sería, por tanto, hijo de Saera Targaryen, una hija de Jaehaerys que había huído del palacio.

¿Cuántos dragones tiene cada bando?

Con la incorporación de estos tres dragones, negros y verdes igualan fuerzas en su preparación para la gran guerra. De momento, a falta de ver qué ocurre en el último episodio de la segunda temporada, y con un desconocido dragón 'salvaje' sobrevolando Nido de Águilas, los dragones estarían repartidos por bandos de la siguiente manera:

Bando Negro:

  • Rhaenyra y Syrax
  • Daemon y Caraxes
  • Jacaerys y Vermax
  • Baela y Moondancer
  • Addam y Bruma
  • Hugh y Vermithor
  • Ulf y Ala de Plata
  • Aegon y Stormcloud*

*Stormcloud es aún el bebé dragón del pequeño Aegon, actualmente camino de Pentos en busca de protección.

Bando Verde:

  • Aemond y Vaghar
  • Daeron y Tessarion*
  • Helaena y Dreamfyre*

*En el avance del último episodio, Aemond pide a Helaena que reclame a Dreamfyre. Todo ello, mientras Daeron, el hijo menor de Alicent al que aún no hemos visto en pantalla, viaja desde Antigua a Desembarco del Rey con los Hightowers y su dragón Tessarion.

Etiquetas
stats