Según los datos de la plataforma

'Stranger Things 4' se alza como la serie en inglés más vista de Netflix, pero sigue muy lejos de 'El juego del calamar'

Imagen de la cuarta temporada de 'Stranger Things'

Laura García Higueras

15 de junio de 2022 16:51 h

La primera parte de la cuarta temporada de Stranger Things continúa batiendo récords en Netflix. Los nuevos episodios, que llegaron el pasado 27 de mayo a la plataforma, firmaron el mejor estreno de una serie de habla inglesa en el servicio de streaming. En su primer fin de semana, el título de los hermanos Duffer acumuló cerca de los 287 millones de horas vistas, desbancando a Los Bridgerton 2 del primer puesto.

Alcanzadas sus ya tres semanas en el catálogo, la serie fantástica ha seguido creciendo para, siempre según los datos ofrecidos por la propia compañía, alzarse como la serie en inglés más vista de la historia de Netflix. Hasta el día 12 de junio, Stranger Things 4 cuenta con 781 millones de horas vistas en total.

De nuevo, la ficción británica de época ha sido la perjudicada de su subida. La segunda tanda de la producción de Shonda Rhimes, que en los últimos siete días no ha logrado mantenerse en el Top 10 de la plataforma por primera vez desde su lanzamiento, se quedó en los 775 millones de horas vistas. Es decir, 6 por debajo de la protagonizada por Millie Bobby Brown, Winona Ryder y David Harbour.

Teniendo en cuenta que los dos capítulos restantes de Stranger Things 4 se estrenarán el próximo 1 de julio, todo apunta a que el volumen de visionados seguirá incrementando hasta entonces. Todo ello al tiempo que Netflix aumenta las expectativas sobre lo que darán de sí las siguientes entregas, a través de los detalles avanzados por sus creadores y su tráiler final.

Eso sí, por el momento dista con creces de los datos cosechados por El juego del calamar. La producción surcoreana, que se estrenó el pasado 21 de septiembre, acumula 2.282 millones de horas vistas.

Por compararlo con el título español reciente más seguido, La Casa de Papel: Parte 5, que desembarcó en el servicio de streaming el 3 de diciembre de 2021,se quedó en 494.430 millones; por detrás de las citadas Stranger Things 4 y Los Bridgerton 2. En cualquier caso, superar al fenómeno surcoreano está claro que se ha convertido en un reto muy complicado.

Todos los datos incluidos en este artículo han sido extraídos del Netflix Top-10, página web de acceso público en la que todo el mundo puede consultar cuáles son las ofertas más vistas, según la propia plataforma. Cifras que, como ya analizamos, siguen siendo internas y no auditadas por ninguna empresa o estamento. Contexto que tiene como consecuencia que creerlas siga siendo una cuestión de fe.

Número de horas vistas de 'Stranger Things 4'

  • 286.790.000 (23-29 mayo)
  • 335.010.000 (30 mayo-5 junio)
  • 159.240.000 (6-12 junio)
  • Total: 781.040.000

Número de horas vistas de 'Los Bridgerton 2'

  • 193.020.000 (21-27 marzo)
  • 251.740.000 (28 marzo-3 abril)
  • 115.750.000 (4-10 abril)
  • 66.610.000 (11-17 abril)
  • 46.130.000 (18-24 abril)
  • 29.740.000 (25 abril-1 mayo)
  • 21.240.000 (2-8 mayo)
  • 16.020.000 (9-15 mayo)
  • 13.660.000 (16-22 mayo)
  • 11.340.000 (23-29 mayo)
  • 9.990.000 (30 mayo-5 junio)
  • Total: 775.240.000

Número de horas vistas de 'El juego del calamar'

  • 63.190.000 (13-19 septiembre)
  • 448.730.000 (20-26 septiembre)
  • 571.760.000 (27 septiembre-3 octubre)
  • 412.940.000 (4-10 octubre)
  • 258.840.000 (11-17 octubre)
  • 147.560.000 (18-24 octubre)
  • 90.100.000 (25-31 octubre)
  • 65.000.000 (1-7 noviembre)
  • 42.790.000 (8-14 noviembre)
  • 30.410.000 (15-21 noviembre)
  • 25.730.000 (22-28 noviembre)
  • 21.200.000 (29 noviembre-5 diciembre)
  • 18.170.000 (6-12 diciembre)
  • 15.430.000 (13-19 diciembre)
  • 15.100.000 (13-19 diciembre)
  • 18.110.000 (20-26 diciembre)
  • 14.980.000 (27 diciembre-2 enero)
  • 11.780.000 (3-9 enero)
  • 10.200.000 (10-16 enero)
  • Total: 2.282.020.000

Horas vistas de 'La Casa de Papel. Parte 5'

  • 189.920.000 (29 noviembre-5 diciembre)
  • 147.950.000 (6-12 diciembre)
  • 55.010.000 (13-19 diciembre)
  • 33.470.000 (20-26 diciembre)
  • 26.310.000 (27 diciembre-2 enero)
  • 18.770.000 (3-9 enero)
  • 13.000.000 (10-16 enero)
  • 10.000.000 (17-23 enero)
  • Total: 494.430.000
Etiquetas
stats