'Sueños de libertad' adelanta su semana de emociones fuertes con un infarto, un embarazo, y una derrota
A Sueños de libertad se supone que se le complica un poco la vida desde esta semana. La serie de Antena 3 se emite de lunes a viernes desde las 15:45 hasta las 17:00 horas, lo que coincide con los partidos de la Eurocopa de fútbol de las 15:00 horas que TVE emite bien en La 1 o bien en La 2 y Teledeporte, lo que suma una feroz competencia a cualquiera que sea la cadena.
Aún así, la ficción producida por Diagonal TV para la cadena de Atresmedia no suelta el pie del acelerador, y mantiene su ritmo de emisión habitual con un capítulo diario. La cadena ha facilitado este adelanto semanal de sus nuevos cinco capítulos, que llegarán con más drama, intriga y puñaladas empresariales.
Lunes 17 de junio (capítulo 80)
De vuelta en casa, Begoña se debate entre la vida y la muerte. Andrés está dispuesto a denunciar a Jesús, pero Damián tiene otros planes. Luz y Jaime deben unir fuerzas para salvar la vida de Begoña. Digna comienza a apreciar las cualidades de Sara, lo cual importuna a Gema.
Joaquín reconoce a Marta su buena labor y recuerdan su relación de niños. Sara y Luis tienen un acercamiento hablando de las similitudes entre sus oficios. Susana vuelve para tentar a don Agustín con la compra de un terreno. La despedida de Mateo tiene lugar, y Claudia, emocionada, le hace un regalo para que no la olvide.
Martes 18 de junio (capítulo 81)
Damián consigue calmar las aguas en la casa contando una versión falsa de lo que pasó con Begoña. Luis, que no sabe si debería centrarse en su nueva ilusión, Sara, y olvidar a Luz, habla con la doctora, que le saca de dudas. Andrés, contra las cuerdas tras la amenaza de su padre, recibe una inesperada noticia de María.
El lanzamiento de “Anhelos de mujer” es inminente, momento que aprovecha Marta para sincerarse con Fina. Don Agustín recibe una desagradable sorpresa cuando acude con Susana a comprar el terreno que tenían mirado. Jaime aplaca los miedos de Marta: ella será muy buena madre (cuando él ya no esté).
Miércoles 19 de junio (capítulo 82)
Begoña, derrotada, decide no denunciar a Jesús. Sara tiene un acercamiento con Luis y conoce un poco más a Digna y a Luz. Para decepción de María, Andrés se ve tentado a no marchar a Olite. Gema y Sara se van juntas a hacer recados a Madrid, donde la Merino decide hacer sus propios planes.
Jaime propone un plan a Marta, y Fina está muy triste tras su conversación con ella. Agustín está amargado y rabioso tras la traición de su hermana. Isidro sufre un fuerte contratiempo con respecto a su salud.
Jueves 20 de junio (capítulo 83)
Ante el infarto de Isidro, Fina no asume que su padre pueda morir. Gema conoce a un caballero en Madrid que se muestra interesado en ella. María, agobiada por quedarse embarazada, busca hacer el amor con Andrés. Damián intenta deshacerse de Luz, ya que ella sabe lo del disparo de Jesús. Damián toma una decisión: quiere que Luis forme parte de la junta directiva.
Jesús no permite que Julia pase tiempo con Begoña. Luis y Sara tienen un acercamiento mayor. Agustín, dada su rabia, no es buen consejero para Isidro. Jaime y Marta cancelan su plan romántico por el estado de salud de Isidro.
Viernes 21 de junio (capítulo 84)
Luz se muestra triste al enterarse de que Luis está avanzando en su relación con Sara. María no puede evitar comunicar que está embarazada a toda la familia. Isidro y Fina sufren ante la perspectiva de su despedida tras el infarto de él.
Begoña percibe lo traumatizada que está Julia. Isidro ve un acercamiento entre Damián y Digna y se molesta, alentado por don Agustín. Jaime está tentado de fisgar el cuaderno de Marta, pero finalmente no lo hace.