Netflix

La temporada 2 de 'El juego del Calamar' entra en un podio histórico de Netflix, pero pierde en España ante 'Machos alfa'

'El juego del calamar' y 'Machos alfa'

Redacción verTele

15 de enero de 2025 14:10 h

Para sorpresa de absolutamente nadie, la segunda temporada de El juego del calamar sigue arrasando en Netflix. La ficción surcoreana lleva tres semanas seguidas ocupando el primer puesto de las series de habla no inglesa más vistas de la plataforma, aunque sus méritos van mucho más allás.

Los 152,5 millones de visualizaciones que ha acumulado entre el 26 de diciembre y el 12 de enero también la sitúan como la segunda serie de habla no inglesa más vista de la historia de la 'N' roja, solo superada por... la primera temporada de El Juego del calamar, que ha cogido un nuevo impulso gracias a los nuevos capítulos. La tanda inicial acumula ahora mismo 265,2 millones de reproducciones, más que ninguna otra serie de la historia de Netflix, independientemente de su idioma. La segunda posición la ocupa la primera temporada de Miércoles con 252,1 millones, mientras que la tercera es para la presente tanda de El Juego del calamar, que solo ha necesitado tres semanas para colarse en el podio histórico.

Los nuevos capítulos de la producción creada por Hwang Dong-hyuk también acumulan 1.093.000 horas vistas a partir de las 7 horas y 10 minutos que dura esta tanda en su conjunto. Una tanda a la que hay que atribuir otros méritos dentro de los rankings de Netflix. Por ejemplo, ser la serie más vista del servicio de streaming en su primera semana (68 millones de visualizaciones y 487,6 millones de horas vistas en sus primeros cuatro días), y ser la ser la segunda o posterior temporada de una serie de su catálogo con más reproducciones, honor que hasta su llegada ostentaba la cuarta de Stranger Things (140,7 millones).

Si dejamos a un lado el marco histórico y nos centramos en el actual, la segunda temporada de El juego del calamar ha acumulado en la última semana 26,3 millones de visualizaciones, por lo que supera holgadamente a la serie de habla inglesa más reproducida (la miniserie británica Me haces falta, con 15,2 millones) y a la segunda del ranking de habla no inglesa (la miniserie sueca El rastro, con 10, 6 millones). La tercera de este último ranking es la primera temporada de El juego del calamar (8, 7 millones).

Cerramos la lista de méritos diciendo que la segunda tanda de El juego del calamar fue la semana pasada (6-112 de enero) la serie número 1 de Netflix en 70 países. Sin embargo, en España cayó al segundo puesto por la vuelta de Machos alfa. Se trata de un triunfo meritorio para la comedia de los hermanos Caballero, y además por múltiples motivos. El primero, por derrotar a una serie tan potente. El segundo, por hacerlo con su tercera temporada. Y el tercero, por hacerlo con el acumulado de tres días y no de siete, ya que sus nuevos capítulos se estrenaron el viernes 10.

En esos tres días (10-12 enero) la comedia española fue número 1 en siete países (España, Argentina, Uruguay, Croacia, Serbia, Hungría y Portugal). Al no haber entrado en el top 10 de series de habla no inglesa de la última semana, Netflix no detalla los millones de reproducciones obtenidos por la serie.

Etiquetas
stats