'Entre Tierras', otra serie que triunfa en Netflix tras su paso por Atresplayer y Antena 3

Cartel de 'Entre Tierras'

Redacción verTele

La serie Entre Tierras se presentó en el marco del FesTVal de Vitoria en septiembre de 2023, hace siete meses. Se estrenó en Atresplayer en ese mismo mes, lanzándose durante septiembre y noviembre. Llegó al abierto en Antena 3 ya en enero de 2024, hace tres meses. Y completó una buena trayectoria promediando 12.4% de cuota y 1.296.000 espectadores en sus diez capítulos emitidos hasta el 14 de marzo.

Apenas trece días después, y tras completar las dos primeras ventanas habituales en el recorrido de las series de Atresmedia, Entre Tierras llegó a Netflix el pasado miércoles 27 de marzo, en plena Semana Santa. Y contabilizando apenas sus primeros cinco días en la plataforma, desde ese día hasta el domingo 31, le ha valido para colarse en su Top-10 global.

Siempre según los datos de la plataforma, que no están auditados por una empresa externa como los audímetros televisivos y por lo tanto requieren un ejercicio de fe, la ficción protagonizada por Megan Montaner se situó en la séptima posición de su ránking con 14,3 millones de horas vistas y 1,6 millones de visualizaciones en todo el mundo.

El dato es importante porque le permite situarse en ese preciado ránking global, aunque no es demasiado potente teniendo en cuenta que otra serie española como Mano de Hierro, original de Netflix, se mantiene por encima en su tercera semana con 15,4 millones de horas vistas y 1,8 millones de visualizaciones, y en su primera semana fue Top-6 con 20,2 millones de horas vistas y 2,4 millones de visualizaciones. En su segunda semana también se mantuvo en el ranking, como Top-3 con 37,1 millones de horas vistas y 4,5 millones de visualizaciones.

En cualquier caso, vuelve a demostrar cómo la estrategia de Atresmedia en el ciclo de su ficción funciona. El grupo sigue apostando por estrenar la mayoría de sus series en su plataforma Atresplayer, lo que permite tener a sus suscriptores contenidos en primicia y exclusiva; luego pasa por el abierto en Antena 3, con más o menos suerte de audiencias lineales; y por último se venden a plataformas, destacando su fructífero acuerdo con Netflix que sigue teniendo como ejemplo más visible La casa de papel.

Etiquetas
stats