“Bates Motel” se estrena con éxito en la TV americana
El estreno de la serie Bates Motel, basada en los personajes que hizo célebres Alfred Hitchcock en la película Psycho (1960), registró el lunes 18 de marzo una audiencia de tres millones de espectadores, una cifra récord para el estreno de un drama en la cadena de cable y satélite A&E. Se trata del debut más visto entre las demografías clave para el canal, los adultos entre 18 y 54 años, según un comunicado de la cadena que recoge Efe.
El primer episodio, que contó con una repetición inmediatamente después de su emisión a las 22.00 horas, fue visto por 4,6 millones de espectadores. El anterior récord en ese campo estaba en posesión del estreno de Breakout Kings, en marzo de 2011. Por su parte, Longmire se convirtió en el mejor estreno de la cadena con 4,1 millones en audiencia global, pero los demográficos fueron menores que Bates Motel.
La ficción “posee un reparto increíble liderado por Vera Farmiga y Freddie Highmore”
“Bates Motel representa la mejor calidad en cuanto a la narración de historias y posee un reparto increíble liderado por Vera Farmiga y Freddie Highmore”, dijo Bob DeBitetto, presidente del canal, sobre los actores que encarnan en la serie a los dos personajes protagonistas.
Farmiga da vida a la madre del enajenado Norman Bates (Highmore), papel que inmortalizara Anthony Perkins en el clásico de Hitchcock como uno de los asesinos más célebres del celuloide.
“Estamos seguros de que seguiremos atrayendo la atención de la audiencia”
“Estamos extremadamente satisfechos con la respuesta inicial de los espectadores a esta serie arriesgada y provocadora y estamos seguros de que seguiremos atrayendo su atención”, añadió.
La serie se adentra de la historia de Norman Bates
El proyecto, aunque en un contexto contemporáneo, sirve como precuela -historia anterior en el tiempo- de Psicosis, adentra al espectador en la psique de Norman Bates y explica la evolución desde su infancia hasta sus años de adolescencia.
El resto del reparto lo completan Max Thieriot, Olivia Cooke, Nicola Peltz, Néstor Carbonell y Mike Vogel.