Adriana Abenia ha dado su opinión sobre una de las lacras que aún están presentes en nuestra sociedad, la homofobia. La presentadora, a través de su blog personal, ha reconocido que “corren buenos tiempos” para este tipo de odio.
“Me da miedo y pudor que a mi alrededor existan personas que agredan a los que enarbolan la bandera gay, con la misma lógica que se asesina a los albinos negros en Tanzania o se promovió en el siglo XV El Malleus Maleficarum, un absurdo y misógino manual para reconocer y torturar brujas, donde explicaban que tener el pelo rojo y los ojos verdes era un signo claro de ser una de ellas”.
Para ella, la caza de brujas del siglo XV ha dado lugar a “la caza del maricón”. Por ello, opina que “necesitamos desaprender para calmar la homofobia, la bifobia o la transfobia, que tanto daño está generando a pie de calle los últimos días, tal y como exige el colectivo LGTB”.
Por último, Adriana cierra su post afirmando que “la homosexualidad no es una enfermedad, la homofobia, sí; y hasta que encuentren una cura para esta, no me ensañaré más, porque los homófobos, al fin y al cabo, también sois personas”.
Para acompañar el text, la exreportera de 'Sálvame' empleó, entre otras imágenes, ésta en la que se la puede ver besando a otra mujer. La imagen, que también la compartió en Instagram, hace referencia al título del post, 'Besos contra la homofobia'.