Polémica

Buenafuente “no se pira” de Twitter, “se toma un respiro” por las vacaciones

“¿Buenafuente abandona Twitter?”, se preguntan hoy diversos medios después de que los comentarios del showman hayan parado en esta red social desde el pasado lunes por la noche, tras su criticada entrevista a la ministra de Cultura, Ángeles González Sinde.

La respuesta es “no”. Buenafuente no “se pira” de Twitter ni desactiva su cuenta, sino que se toma unos días de descanso con motivo de sus vacaciones de Semana Santa que empiezan precisamente esta noche cuando termine la grabación de su programa en laSexta, según han explicado a Verele.com fuentes cercanas al presentador.

La “siniestra” evolución de Twitter, según Buenafuente

Lo que es evidente es que a Buenafuente, que la próxima semana será relevado por Berto Romero en la conducción de su late show, no le ha sentado nada bien el 'twitter-ataque' que ha sufrido estos días por parte de los internautas.

El comunicador catalán, personaje con más seguidores en esta red social en nuestro país y uno de los que más uso hace ella, reflexiona sobre lo que podría estar convirtiéndose Twitter con la ayuda de una ilustración de su amigo el dibujante Mìkel Urmeneta y que publicó ayer Buenafuente en su blog:

El Twitter-ataque a Buenafuente por su entrevista a Sinde

En plena entrevista con Ángeles González-Sinde, Andreu Buenafuente ya avanzaba que le iban a llover críticas, -“Mañana me dirán que no apreté”-, pero el revuelo de los internautas, especialmente en Twitter, fue mucho mayor de lo esperado.

Los usuarios de esta red social colocaron el 'hashtag' #sinde como el primer tema del momento en España. Los 'tuiteros' llevan desde la emisión del programa de laSexta opinando duramente sobre la charla del showman con la ministra de Cultura.

Los comentarios acusan al presentador de no haber hecho preguntas comprometidas con respecto a la polémica 'Ley Sinde' e incluso de haber pactado un lavado de imagen para la ministra de Cultura. El presentador utilizó al día siguiente Twitter para defenderse de las críticas.

“Es amiguito de Sinde, ¿esperabais algo más que propaganda?”

En Twitter eran numerosas las críticas como: “Buenafuente es amiguito de Sinde, ¿esperabais algo más que propaganda?”, “Las entrevistas han de ser punzantes e incómodas... de lo contrario, en vez de periodismo nos encontramos con promoción”, “Acabo de ver tu entrevista con Sinde y solo puedo decir que me decepcionaste...”, “Si criticas a #sinde que mejor ocasión para explicárselo que a la cara”. Cientos de comentarios similares convirtieron al tema #sinde en el primero en la lista de 'Trending Topics' de España.

Hasta caras televisivas conocidas se ha pronunciado al respecto. Es el caso de Risto Mejide que respondía a otro usuario de Twitter sobre qué le habría parecido la charla con Sinde: “Corta. Y la entrevista también”.

Buenafuente : “¿Queríais un linchamiento? Me ofende vuestro trato”

Andreu Buenafuente quiso responder a los comentarios publicando varios 'tuits' al respecto. “Veo muchísima agresividad conmigo hoy. ¿Queríais un linchamiento?. Yo no soy así. Ni el programa. Lo siento, pero me ofende vuestro trato”, ha sido el primer comentario del presentador en Twitter tras la entrevista.