El 24 de diciembre es el último día en que Las Mañanas de Cuatro estarán producidas por Plural Entertainment, la filial de Prisa que se ha encargado del matinal desde los inicios de la cadena. A partir del 25, la realización del programa pasará a manos de Atlas, empresa del grupo Gestevisión-Telecinco, según ha sabido Vertele.com.
La decisión ha sido comunicada hoy a Concha García Campoy - que también deja la conducción del programa, después de cinco años- y al equipo de la productora de Prisa.
No está confirmado todavía qué presentador/a tomará el relevo de Campoy en las nuevas mañanas de Cuatro producidas por Atlas, pero Marta Fernández (Informativos Telecinco) es el nombre que suena por ahora, como ya les hemos adelantado hoy.
Fernández, quien precisamente fue colaboradora de Campoy en su primer año en Cuatro, copresenta actualmente el Informativo de las 14h30 de Telecinco, junto a David Cantero, y ha sustituido a Ana Rosa Quintana en las mañanas de Telecinco este pasado verano.
El desembarco de Atlas-Telecinco en Las Mañanas de Cuatro, con la consiguiente salida de Plural y Concha García Campoy, es otra de las consecuencias de la fusión con Telecinco. En los últimos días les hemos contado que Jesús Vázquez pasará de Telecinco a Cuatro, que será sustituido por Pilar Rubio en Operación Triunfo y que se estudia intercambiar El hormiguero y CSI.
Juan Pedro Valentín, nuevo director general de Atlas por un año
Juan Pedro Valentín será el nuevo Director General de Atlas, la empresa productora de los informativos del grupo Gestevisión – Telecinco, que también fabricará los servicios de noticias de Cuatro.
De esta manera se produce la paradoja de que el periodista, que cedió su puesto como Director de Informativos de Telecinco en enero de 2006 a Pedro Piqueras, será el máximo responsable a partir de enero de la producción de estos Servicios.
Juan Pedro Valentín (Madrid, 1964) vuelve así de rebote a Telecinco desde la Dirección de Informativos de Cuatro y CNN+, que asumió en octubre de 2009.
El contrato que ha firmado para hacerse cargo de la integración de los Servicios Informativos y de producción de las dos cadenas durará por lo menos un año, a partir de enero de 2011.
Fuentes de Gestevisión consideran que es la persona idónea para esta responsabilidad, puesto que conoce en profundidad tanto los informativos de Telecinco, en los que trabajó como Subdirector y Director a lo largo de seis años (2000-2006), como las tripas de Cuatro, cadena de la que proviene ahora.
Su nombramiento no supone el relevo de Pedro Piqueras, que seguirá ejerciendo sus funciones como Director de Informativos de Telecinco. Se desconoce si se nombrará a otro director de los Servicios Informativos de Cuatro.
Sogecable deberá también tomar decisiones para cubrir la vacante que deja la salida de Valentín en CNN+, cadena que queda en su órbita.