La movilización de las redes sociales contra Mediaset tras el cese de Jesús Cintora de 'Las mañanas de Cuatro' ha hecho mella en la imagen del programa. En la última semana, con Javier Ruiz como sustituto temporal, el debate político ha visto reducida su ventaja con respecto a 'Al rojo vivo', presentado en Semana Santa por Cristina Pardo. Con la proliferación de campañas por la readmisión del periodista, el grupo de comunicación ha reaccionado para evitar un daño mayor al programa.
Esto se ha traducido en la emisión de spots promocionales de 'Las mañanas de Cuatro', que hemos podido ver durante la emisión de 'Un tiempo nuevo' en Telecinco. Se trata de una estrategia novedosa hasta la fecha, pues la tertulia matinal apenas había sido publicitado hasta la fecha. Algo que, en cambio, sí es habitual en su principal competidor en laSexta.
Las promos del programa anuncian la comparecencia, a lo largo de la semana del 6 al 12 de abril, de Pedro Sánchez (PSOE) y Albert Rivera (Ciudadanos).
Movilización por el despido de Cintora
La salida de Cintora del programa ha movilizado a un buen número de espectadores, contrarios a la decisión de Mediaset. Hasta el momento, lapetición que más firmas acumulasupera las 91.000 desde que crease su campaña enChange.orgel mismo día en que elpresentador fue apartado del espacio. Miguel Ángel Revilla, el que fuera presidente de Cantabria, también inició unacampaña similarque ha alcanzado las 34.000 adscripciones.
Recordemos que también Willy Toledo hizo mención al despido del presentador durante su entrevista en 'Un tiempo nuevo': “Me hace gracia que hablemos de libertad de expresión aquí, cuando acaban de despedir a un compañero vuestro por presiones políticas”, manifestó.
This browser does not support the video element.
Además de las iniciativas mencionadas, en esta última semana se han creado otras 20 peticiones similares pidiendo su regreso, frente a dos que también han surgidocontrarias a su vueltay que suma apenas 11 firmas en una semana.